Según Vías Bolivia, los últimos 5 años se transfirió Bs 25 millones a la Gobernación

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Octubre, 12/2021) A tiempo de anunciar que la institución trabajó con normalidad durante este lunes, el jefe regional de Vías Bolivia, Teófilo Quispe Villca, ha informado que las recaudaciones diarias durante todo el mes de septiembre, arrojan un promedio que supera los Bs 60.000 en las carreteras del departamento tarijeño.

En ese orden, indicó que esta cifra es la meta diaria de la institución y son distribuidas a diferentes niveles del Estado, por un lado, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y en segunda instancia a la Gobernación, con el propósito de garantizar el mantenimiento las rutas de la Red Vial Fundamental como Departamental, respectivamente.

Quispe señaló que como ente recaudador, Vías Bolivia ha cumplido con las transferencias a favor del Gobierno Departamental en los últimos años, las que se realizan a través de la ABC nacional.

“De acuerdo a los montos que nosotros conocemos, desde el 2016 hasta el mes de agosto de este año, son Bs 25 millones que ellos (Gobernación) tendrían que utilizar para hacer el mantenimiento de las rutas departamentales y municipales, a través de convenios”, aseguró.