domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónSegún el directorio, en Setar no se respeta el organigrama institucional

Según el directorio, en Setar no se respeta el organigrama institucional

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 24/2021) El presidente del directorio destituido de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, consideró que dentro de la empresa departamental se hace caso omiso al organigrama y el cumplimiento de las labores específicas en cada unidad, por ello, aseveró que el primer este debe ser el primer punto a solucionar en el proceso de reestructuración interna.

Coincidió con el gobernador de Tarija, Oscar Montes, quien anunció medidas para reactivar la empresa, sin embargo, Arandia opina que estas deben implementarse paulatinamente y son varios los factores a solucionar como, por ejemplo, el optar por profesionales del rubro para cada puesto laboral.

“No solamente es un tema de personal, es una parte importante, pero hay otras cosas como la inexistencia de un manual de funciones, no hay un buen organigrama, se debe ver de posesionar a personas idóneas que cumplan los perfiles y aparte también ver el tema de las compras”, señaló.

Partiendo del concepto de que Setar es una empresa técnica y debe velar por la continuidad y buena calidad del servicio de energía eléctrica, Arandia reconoció estar en desacuerdo con la cantidad de trabajadores administrativos que cobran sueldo de la institución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.