Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 24/2021) El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, informó que tras haber tenido un día cálido y con vientos huracanados, ahora se aproxima una línea de inestabilidad, donde a partir del sábado vendrán temperaturas bajo cero hasta el día lunes.
Indicó que el pasado martes se tuvieron temperaturas bajísimas, donde en la comunidad de San Jacinto se registró 5 grados bajo cero, y en la ciudad de Tarija 2 grados bajo cero. Este pasado miércoles reportaron una leve mejoría, con temperaturas hasta los 32 grados, pero con vientos de dirección norte, de aproximadamente entre 25, 40 y 50 km/hora.
Sin embargo, para este jueves y viernes, las temperaturas bajas rondarán los cinco grados y las máximas en 25. Pero el sábado, se aproxima un nuevo frente frio que afectará a todo el departamento de Tarija.
“Se viene una línea de inestabilidad, lo que va a provocar que desciendan las temperaturas, donde el sábado tendremos temperaturas bajo cero, que podría extenderse hasta el lunes o martes”, dijo.
Ante esta situación, existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano), por lo que recomiendan tomar precauciones.