domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónSe viene un nuevo frente frio desde el sábado

Se viene un nuevo frente frio desde el sábado

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 24/2021) El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, informó que tras haber tenido un día cálido y con vientos huracanados, ahora se aproxima una línea de inestabilidad, donde a partir del sábado vendrán temperaturas bajo cero hasta el día lunes.

Indicó que el pasado martes se tuvieron temperaturas bajísimas, donde en la comunidad de San Jacinto se registró 5 grados bajo cero, y en la ciudad de Tarija 2 grados bajo cero. Este pasado miércoles reportaron una leve mejoría, con temperaturas hasta los 32 grados, pero con vientos de dirección norte, de aproximadamente entre 25, 40 y 50 km/hora.

Sin embargo, para este jueves y viernes, las temperaturas bajas rondarán los cinco grados y las máximas en 25. Pero el sábado, se aproxima un nuevo frente frio que afectará a todo el departamento de Tarija.

“Se viene una línea de inestabilidad, lo que va a provocar que desciendan las temperaturas, donde el sábado tendremos temperaturas bajo cero, que podría extenderse hasta el lunes o martes”, dijo.

Ante esta situación, existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano), por lo que recomiendan tomar precauciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.