martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónSe viene un nuevo frente frio desde el sábado

Se viene un nuevo frente frio desde el sábado

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 24/2021) El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, informó que tras haber tenido un día cálido y con vientos huracanados, ahora se aproxima una línea de inestabilidad, donde a partir del sábado vendrán temperaturas bajo cero hasta el día lunes.

Indicó que el pasado martes se tuvieron temperaturas bajísimas, donde en la comunidad de San Jacinto se registró 5 grados bajo cero, y en la ciudad de Tarija 2 grados bajo cero. Este pasado miércoles reportaron una leve mejoría, con temperaturas hasta los 32 grados, pero con vientos de dirección norte, de aproximadamente entre 25, 40 y 50 km/hora.

Sin embargo, para este jueves y viernes, las temperaturas bajas rondarán los cinco grados y las máximas en 25. Pero el sábado, se aproxima un nuevo frente frio que afectará a todo el departamento de Tarija.

“Se viene una línea de inestabilidad, lo que va a provocar que desciendan las temperaturas, donde el sábado tendremos temperaturas bajo cero, que podría extenderse hasta el lunes o martes”, dijo.

Ante esta situación, existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano), por lo que recomiendan tomar precauciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.