domingo, agosto 7, 2022
InicioDeportesSe reúne el Consejo Central de la ATF para aprobar partidos de...

Se reúne el Consejo Central de la ATF para aprobar partidos de la Primera A

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) Víctor Hugo Mansilla, dijo que este martes (noche) se reunirá el Consejo Central de la entidad rectora del balompié tarijeño, en la reunión se trataran varios puntos, como ser la aprobación de las planillas de los partidos de la cuarta fecha del torneo de la Primera B; la programación de partidos y también la aprobación de los partidos de la Primera A, evento que tiene programado comenzar el primero de julio.

“Ya estamos predispuestos para reiniciar el campeonato de la Primera A y continuar con los partidos de la Primera B; según el compromiso de los presidentes de los clubes de la principal división del balompié tarijeño, es reiniciar el primero de julio, no hay ningún motivo para continuar postergando el campeonato”, apuntó el principal dirigente de la ATF.

Sin embargo, adelantó que el reinicio del torneo se podría adelantar para el jueves con dos partidos, el viernes y finalizar el sábado porque el domingo existe encapsulamiento, caso contrario, comenzar el primero de julio como estaba programado; los presidentes y delegados de los clubes de la Primera A son los que definirán en la reunión de esta noche.

Respecto a los partidos que podrían jugarse en las provincias, indicó que antes de iniciar el receso, existía el convenio para que el equipo de Atlético Bermejo juegue en Bermejo con el equipo de Educación Técnica Agro, sin embargo, ante las circunstancias del momento podrían ratificar o modificar el acuerdo.

“Vamos a realizar las consultas del caso para tener todo definido en la reunión del Consejo Central y aprobar la programación de partidos para el reinicio del campeonato de la principal división del fútbol tarijeño”, declaró.

Por otro lado, indicó que según los informes que se tiene, hasta el momento, los equipos de la Primera A no tienen jugadores que estén enfermos con Covid – 19, los dirigentes realizaron el control respectivo a sus jugadores al igual que los clubes de la Primera B, el campeonato continúa realizándose con el cuidado pertinente.

Los partidos de la primera A se jugarán en el estadio IV Centenario y el estadio Municipal La Bombonera y con la posibilidad de programar partidos en el estadio de Tabladita, ya se realizaron las gestiones ante las instancias pertinentes.

“Se jugarán 12 partidos cada fin semana y tenemos que ver el uso de los escenarios deportivos, lamentablemente, es una de las limitaciones que tenemos, pero nos debemos adecuar a lo que hay”, apuntó el presidente de la ATF”, adelantó.

ENTRENADOR SELECCIÓN SUB 19

Respecto a la designación del entrenador que se hará cargo de la preparación de la selección tarijeña categoría sub 19, Mansilla, indicó que este martes se conocerá el nombre del entrenador.

“Hemos publicado una convocatoria abierta para que todos los entrenadores del fútbol tarijeño puedan presentar sus proyectos, los mismos fueron evaluados por la comisión de selecciones, hubo varias propuestas”, manifestó el presidente de la ATF.

Sin embargo, calificaron tres postulantes, se trata del entrenador argentino Raúl Musuruana y los tarijeños Smiter López y Héctor Limache, la comisión de selecciones tendrá las entrevistas respectivas y luego se realizará la presentación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.