lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesSe inició este jueves curso para jueces de atletismo

Se inició este jueves curso para jueces de atletismo

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Clemente Durán dijo que este jueves desde horas 08:30 en el salón VIP del estadio IV Centenario se inició un curso para los jueces de atletismo, es un curso que cuenta con el aval de la Federación Atlética de Bolivia.

“Estamos comenzando un curso para los jueces de nivel básico, la finalidad es formar nuevos jueces en la disciplinas del atletismo; hace un mes hemos capacitado a 28 jueces, sin embargo, a solicitud de la normal de Canasmoro estamos llevando adelante este curso de nivelación, para nosotros es una alegría”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Clemente Durán.

Uno de los objetivos de la asociación es contar con jueces capacitados para todos los eventos departamentales y nacionales; durante el curso se contó todas las normas de bioseguridad, el distanciamiento respectivos entre cada participante de dos metros aproximadamente.

El curso estuvo a cargo de dos disertantes tarijeños, se trata de Sebastián Villarpando, ya es profesor de educación física a nivel de licenciatura e instructor de nivel uno, de la misma manera, estuvo como disertante Adela Llanos, una de las mejores lanzadoras, segunda a nivel nacional; hasta el momento son los dos mejores disertantes de Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.