Se cumplen 19 días de la desaparición de Mayorí Shelen, su familia piensa que está muerta

La Policía pidió a la población que pueda colaborar en la búsqueda de la mujer ,  ya que cualquier información sobre los últimos lugares que frecuentó ayudarían a esclarecer el caso

RUBÉN MONTAÑO

(ElPeriódico-15-09-2021)

Familiares de Mayori Shelen Leaño Gracía, presentaron la denuncia por su desaparición ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, pues desde hace 19 días que no retornó a su hogar. A causa de esto, la institución policial inició la investigación para encontrar a la joven que fue catalogada por el delito de Trata y Tráfico y no se descarta que también se trate de un feminicidio.

El director de la FELCC, Luis Escobar, informó que Shelen tiene 22 años y  el pasado 28 de agosto salió de su vivienda ubicada en el barrio Japón pero desde entonces no se supo más de su paradero.

“De acuerdo a la declaración de las personas que presentaron la denuncia, la joven tiene una estatura de aproximadamente 1.60 m, es de contextura robusta, color de piel trigueña, cabello rojizo, ojos color café oscuro  y en el rostro tiene una cicatriz a la altura del pómulo derecho”, mencionó

Asimismo, Escobar pidió a la población que pueda colaborar en la búsqueda de la mujer ,  ya que cualquier información sobre los últimos lugares que frecuentó ayudarían a esclarecer el caso.

“A nivel nacional, Tarija es el departamento con menos casos registrados de personas desaparecidas o de Trata y Tráfico y pese a esto, por semana registramos una denuncia o dos por desaparición”, refirió.

 El apunte

No hay avances en la investigación

Al respecto, el abogado de Shelen, Romeld Arnez, manifestó que actualmente la Policía está investigando el caso, pero no hay avances para esclarecer la desaparición.

“Existen intervenciones pendientes FELCC, como la inspección a los lugares que frecuentó por última vez la mujer de 22 años”, expresó.