El plantel de San Martín de Porres comenzó a trabajar con miras al compromiso de este sábado desde horas 21:00 en el coliseo Los Chapacos y el rival de turno es el quinteto de La Prensa de la ciudad de Yacuiba; es el partido decisivo para las aspiraciones de los dos planteles, ambos tienen 6 puntos en la tabla de posiciones del grupo “A” de la primera fase.
El quinteto tarijeño perdió el pasado fin de semana (viernes) en la ciudad de Oruro con el equipo de Fantasmas Morales Moralitos por 7 a 3; resultado que le mantienen en el limbo de la clasificación a la segunda ronda del torneo liguero del salonismo boliviano 2023. El equipo orureño ya está clasificado y tiene 15 puntos. San Martín y La Prensa, tienen 6 puntos.
Mientras que La Prensa de Yacuiba, venció al quinteto de Lizondo de Sucre por 12 a 10, y el resultado le permitió emparejar en puntos con el equipo de San Martín de Tarija, por su parte, el equipo capitalino, se quedó sin posibilidad de clasificación con 3 puntos en la tabla de posiciones.
El partido de este sábado será la vital para los dos, el ganador obtendrá el boleto a la próxima fase; San Martín, está obligado a ganar porque el empate le clasificará al equipo yacuibeño por diferencia de gol. El entrenador del equipo tarijeño, Sergio Uriburu, dijo que los jugadores del equipo saben de la importancia del partido. “Vamos a trabajar durante la semana para lograr el triunfo, hemos conversado con los jugadores y están mentalizados para vencer”, apuntó, el entrenador del equipo “Santo”, Sergio Uriburu.