San Lorenzo homenajeó al “Moto” Méndez en el 237º aniversario de su nacimiento

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Septiembre, 20/2021) Con banderas rojiblancas flameando en demasía, caballos de paso y el esplendor de la cultura chapaca, el municipio de San Lorenzo homenajeó al Coronel José Eustaquio “Moto” Méndez al recordarse el 237º aniversario de nacimiento del héroe de la Batalla de la Tablada y guerrillero de la republiqueta tarijeña.

Con la participación de autoridades departamentales, provinciales y municipales, la mañana de este domingo se celebraron los actos protocolares incluyendo un desfile cívico y demostración de las tradiciones de antaño.

El alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, recordó la vida y obra del “Moto”, destacando la participación de los Montoneros de Méndez.

“Hemos firmado un convenio muy importante con el alcalde de Cercado, Johnny Torres para resolver temas de salud pública y aprovechando estos actos para hacer gestión”, anunció el burgomaestre.

El subgobernador de Méndez, Ramiro Rojas, aprovechó la oportunidad para hacer énfasis en que más allá de grandes inversiones, en esta oportunidad San Lorenzo demostró su cultura y a través de actividades como el rodeo y la caballada que se desarrolló a orillas del río Guadalquivir.