sábado, diciembre 2, 2023
InicioDeportesRodrigo Mendoza viaja hoy al sexto Gran Prix del deporte ciencia

Rodrigo Mendoza viaja hoy al sexto Gran Prix del deporte ciencia

Este miércoles se trasladará al Alto de La Paz, el ajedrecista tarijeño Rodrigo Mendoza para competir en el sexto campeonato Gran Prix de ajedrez, el evento se iniciará este jueves, Mendoza, buscará una plaza para la gran final nacional que será clasificatorio para la Olimpiada Mundial del deporte ciencia de la presente temporada, el viaje de Mendoza, está previsto para horas 18:00 vía terrestre.

El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Roberto Oller, indicó que el pensante Mendoza participó en el primer evento nacional clasificatorio que se realizó en la ciudad de Santa Cruz donde se ubicó en el primer lugar (campeón), se espera que vuelva a ganar el segundo campeonato para asegurar su clasificación a la final nacional.

“Esperamos que le vaya bien a Rodrigo y pueda lograr la clasificación a la final, de ahí clasifican 6 jugadores a la Olimpiada Mundial del deporte ciencia, la mayoría de los jugadores nacionales están yendo a buscar su clasificación a la final nacional, será un torneo muy competitivo, Rodrigo se preparó adecuadamente para cumplir con su objetivo”, adelantó el principal dirigente del deporte ciencia, Roberto Oller. Oller, indicó que, hasta el momento, no está definida la sede de la final nacional, la Federación Boliviana de Ajedrez, hará conocer en el transcurso de la próxima semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO