domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesRicardo Aguilera fue el ganador de la categoría Sénior 75 kilos

Ricardo Aguilera fue el ganador de la categoría Sénior 75 kilos

Cinco jueces fueron los designados para evaluar la competencia y basaron su puntaje en tres aspectos: desarrollo de la masa muscular, simetría (bien proporcionado) y corte (bajo porcentaje de grasa).

El campeonato nacional que se realizó en El Alto de La Paz fue clasificatorio para el campeonato Sudamericano que se realizará en Argentina a fin de año; el atleta tarijeño Ricardo Aguilera, se consagró campeón de la categoría sénior 75 kilos y por ende tendrá la oportunidad de representar a Tarija y a Bolivia en la cita internacional.

Mientras que el tarijeño Jhonny Alfaro, ocupó el segundo lugar en la categoría sénior 75 kilos, fue un evento muy competitivo donde los representantes de cada departamento expusieron toda su experiencia para ocupar los primeros lugares del certamen nacional de fisicoculturismo.

El torneo se realizó en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, donde junto con otros 53 deportistas consiguieron su clasificación al sudamericano, hubo 55 categorías habilitadas divididas por peso y modalidad. Los deportistas utilizaron barbijos durante su presentación por razones de bioseguridad, mostraron el desarrollo y definición de sus músculos.

El presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo de Tarija Waldo Rivero, calificó de positivo el campeonato nacional, pese a participar con una delegación reducida se pudo conseguir resultados positivos.

Rivero, dijo que en la categoría Wellnes Fitness 1,63 metros, la atleta tarijeña Rosita de los Ángeles Loayza Toro, se ubicó en el tercer lugar, otra tarijeña que estuvo en el podio.

Mientras que en la categoría Men’s Physique, hasta 1,70 metros, el tarijeño Bertín Manolo Soliz Velásquez, clasificó en el segundo lugar, fue una categoría donde cada representante tuvo una brillante participación.

Otro de los deportistas Chapacos que subió al podio fue en la categoría de fisicoculturismo señor hasta 80 kilos, se trata de Lauro Boris Valencia Torrez, se ubicó en el segundo lugar.

De la misma manera, en la categoría Classic Physique hasta más 1,75 metros, Never Alexander Salinas Aldana de Tarija, se ubicó en el segundo y Luis Marín Robles, terminó en el quinto puesto.

“Hemos conseguido resultados positivos con nuestros atletas, hemos realizado el esfuerzo para viajar pero la satisfacción es que hemos estado en el podio en varias categorías, sin embargo, el compromiso como asociación es continuar trabajando para mejorar el nivel en los atletas”, manifestó el presidente de la asociación departamental Waldo Rivero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.