jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónReportes covid son con PCR y antígeno nasal

Reportes covid son con PCR y antígeno nasal

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 22/2021) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, afirmó que en los reportes diarios que emite la institución sobre las pruebas covid, las mismas corresponden a PCR y antígeno nasal.

“Todas las pruebas realizadas a los ciudadanos, tanto negativos y positivos, se sube al sistema de vigilancia epidemiológica”, indicó.

Justiniano también dio a conocer que el laboratorio de biología molecular del Sedes, realiza pruebas para la vigilancia epidemiológica, esto se realiza en los centros de salud de todo el departamento, el cual no tiene ningún costo económico.

“Pero la gente que quiera hacerse de forma particular, debe acudir al laboratorio, cumpliendo todos los requisitos, como los pagos económicos, y se les hace la prueba”, señaló.

Según el comunicado del Sedes, las pruebas de antígeno nasal y PCR, de manera particular, tienen un costo de 200 y 550 bolivianos.
El comunicado indica que en cumplimiento del Decreto Supremo 25233 el SEDES realiza estas dos pruebas para identificar casos de covid-19 a solicitud y necesidad personal, es decir que no es requerido por un médico de uno de los centros de salud público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.