martes, noviembre 29, 2022
InicioRegiónReportan niños contagiados por covid

Reportan niños contagiados por covid

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 21/2021) El responsable del Programa Mi Salud, David Ramírez, informó que se están algunos casos positivos de covid en menores edad, específicamente en la comunidad de Narváez – Entre Ríos, por lo que están haciendo seguimiento.

“En los últimos reportes hay niños contagiados por covid, en las edades de 4, 7, 13 y 17 años en la comunidad de Narváez, ante ello, se esta haciendo el seguimiento con tratamiento y ver como evoluciona su estadio de salud”, dijo.

Ramírez señaló que puede haber confusión sobre si es resfrió o covid, por lo que los médicos están haciendo control también a los padres. “El departamento está sufriendo bajas temperaturas, y es necesario tomar líquidos tibios, estar bien abrigados y no salir por las noches”, recomendó.

El aumento de contagios de COVID-19 detectados en niños en algunas ciudades bolivianas generó preocupación en las autoridades locales, dentro de la tercera ola que golpea al país desde el mes pasado.

Desde el 1 de junio a la fecha La Paz registró 90 contagios en menores de nueve años y hay al menos otros 200 casos de niños y adolescentes de entre 10 a 19 años; similares datos también se han dado en Cochabamba. Por ahora en Tarija no hay datos precisos, según la última conferencia del Sedes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.