
El plantel femenino de Real Tomayapo esperará el sorteo del rival de la próxima fase de la Copa Simón Bolívar, mientras tanto durante la semana continuaran con los entrenamientos.
Este domingo en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, el plantel femenino del club Real Tomayapo venció a Deportivo Chuquisaca en penales por 6 – 5, en el tiempo reglamentario terminaron empatados 2 – 2. Con la victoria el equipo chapaco consiguió el boleto a la siguiente fase nacional de la Copa Simón Bolívar de la presente temporada.
Las jugadoras del equipo tarijeño comenzaron perdiendo el partido y tuvieron la fortaleza de revertir el resultado y al final quedarse con la victoria; el primer tiempo finalizaron con el resultado en contra de 0 – 1 y en el segundo tiempo pudieron marcar los dos goles para emparejar el marcador. El partido se jugó en un horario poco habitual para los torneos nacionales (13:30).
EL PARTIDO
Las 22 jugadoras que ingresaron al campo de juego dispuestas a sumar los puntos en juego, como favoritas las dueñas de casa, sin embargo, al frente tenían a un plantel que también tenía la misión de ganar para conseguir la clasificación.
Las dueñas de casa comenzaron a presionar sobre el arco que defendía la golera, Paola Álvarez Aguilar, supo cerrar los espacios y el trabajo de la defensa también fue importante durante los primeros minutos del encuentro. Por su parte, las visitantes también comenzaron a llegar a la zona de gol de las dueñas de casa.
Sin embargo, el cuadro chuquisaqueño pudo marcar la primera conquista del partido, a los 17 minutos del primer tiempo mediante la jugadora, Aracely León Sandoval, encontró el espacio que dejó la defensa de las visitantes y mandó el balón donde duermen las arañas. Una desconcentración que tuvieron las defensoras de Real Tomayapo durante el primer tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
En la parte complementaria, las jugadoras del cuadro local regresaron al campo de juego decididas a consolidar la victoria, la instrucción del entrenador del equipo fue ampliar el marcador del partido, retornaron las mismas jugadoras que comenzaron a jugar desde el primer tiempo.
Por su parte, la entrenadora del equipo tarijeño, Angelica Heredia, había realizado la primera variante antes que finalice el primer tiempo y a los cinco minutos del complemento, ordenó dos cambios, la finalidad fue darle ordenar la defensa y potenciar la parte ofensiva del equipo.
Las dueñas de casa logran convertir el segundo gol del partido, a los 4 minutos del primer tiempo, esta vez la encargada de marcar fue la jugadora, Carmen Julia Cano Rosales, no perdonó la oportunidad que tuvo y puso el resultado 2 – 0 a favor de las dueñas de casa.
Sin embargo, las visitantes no renunciaron a la presión y salieron al frente en busca del descuento, las salidas por las bandas fueron fundamental y a los 29 minutos del segundo tiempo, anotaron el descuento por intermedio de la jugadora, Amanda Abigail de los Ángeles Pizarro, no perdonó la oportunidad que tuvo y pudo superar a la golera Tania Arenas López y colocó el balón al fondo de la red.
A partir de ese momento, las visitantes continuaron generando llegada sobre el arco de las dueñas de casa y el gol del empate llegó a los 36 minutos del segundo tiempo, esta vez la encargada del gol fue la jugadora, María Nidia Segovia León, el resultado del partido estaba 2 – 2; fueron minutos intensos para los dos equipos, las dueñas de casa buscaban el tercero, al igual que las visitantes aunque el empate les permitía definir el resultado final mediante los remates desde los 12 pasos (penales).
Al final el partido finalizó empatado 2 – 2 y en la tanda de los penales, la experiencia de la guardameta, Paola Álvarez Aguilar, fue fundamental para conseguir el boleto a la próxima fase de la cita nacional; Álvarez, puso de manifiesto su experiencia y pudo contener el balón em dos oportunidades y el gol de la victoria para Real Tomayapo fue convertido por la jugadora, Rebeca Márquez y el resultado final fue 6 para Real Tomayapo y 5 para Deportivo Chuquisaca.