lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesReal Tomayapo venció a Petrolero 1 – 0 en el Federico Ibarra

Real Tomayapo venció a Petrolero 1 – 0 en el Federico Ibarra

En el transcurso de este lunes llegarán a la ciudad de Tarija dos refuerzos argentinos, un marcador central y un delantero de área; la comisión de fútbol definió las contrataciones con miras al reinicio del torneo 2021.

El plantel de Real Tomayapo, este domingo jugó un partido amistoso con el equipo de Petrolero de Yacuiba, la victoria fue para el elenco que dirige Horacio Pacheco por 1 – 0, el único gol del partido llegó por intermedio de David Robles en el primer tiempo

Fue un partido donde ambos planteles jugaron al límite, Real Tomayapo comenzó presionando al rival desde los primeros minutos, sin embargo, conforme transcurrieron los minutos el dueño de casa comenzó a copar los espacios; en el segundo tiempo tuvo la posibilidad de emparejar el marcador. Los jugadores de Petrolero, en los primeros minutos respetaron mucho al rival.

EL GOL

El único gol del partido amistoso llegó a los 4 minutos del primer tiempo a favor de Real Tomayapo, el autor fue el marcador central David Robles, la jugada nace en un tiro libre que levanta el mediocampista Rai Pablo Lima, Robles conecta un frentazo y el balón cambia de dirección porque en el afán de rechazar se perjudican en el rechazo entre Mosquera y Zuleta y descolan al meta de Petrolero que no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.

Gol que cayó como un balde de agua fría a los jugadores del plantel local que buscaron los espacios para anotar el gol del empate, sin embargo, la defensa del visitante estaba sólida y se encargaba de cortar las jugadas riesgo para su portería.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero les faltó mayor conexión entre los delanteros, los laterales con el medio campo.

Los primeros 45 minutos finalizaron con la victoria parcial a favor de Real Tomayapo (1-0), ambos equipos se fueron a los vestuarios para descansar durante 15 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, el dueño de casa retornó al terreno de juego con la misión de emparejar el marcador, los jugadores se convencieron que podían lograrlo si se proponían.

Retornaron un juego más ordenado coparon los espacios y llegaron con facilidad al arco rival, pero no pudieron concretar en goles las oportunidades que tuvieron porque en el fondo, Real Tomayapo cuenta con una defensa sólida y no dejó espacios para que el rival pueda aprovechar.

El jugador Diego Rodríguez del plantel de Petrolero, tuvo una destacada participación en el segundo tiempo, se proyectó en varias oportunidades por los laterales, por el medio, pero no tuvo el complemento en el juego con sus compañeros para llegar hasta el arco del rival. El partido culminó con la victoria a favor de Real Tomayapo por un gol a cero.

LLEGAN DOS REFUERZOS

Al final del partido, la presidenta del club Real Tomayapo Danitza Soliz, anunció la llegada en el transcurso de hoy a la ciudad de Tarija de dos refuerzos de nacionalidad argentina, se trata de un marcador central y un delantero de área. Ambos jugadores vienen a ocupar los espacios que dejaron el brasilero Nilton Ferreira y el uruguayo Luis Maldonado.

Soliz, no quiso adelantar los nombres, solo dijo que son jugadores de primer nivel y que vienen de clubes de la principal división del fútbol argentino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.