Real Tomayapo trabajó en triple turno, este viernes intensificarán su preparación

El plantel de jugadores del club Real Tomayapo, cumplirán este viernes el tercer día de pretemporada; para el cuerpo técnico, los jugadores están respondiendo de buena manera al trabajo que planificó para la pretemporada.

El plantel de Real Tomayapo, este jueves entrenó en triple turno, cumplieron con una sesión de gimnasio, posteriormente, se trasladaron a la cancha universitaria para realizar una práctica en espacio reducido, por la tarde, se concentraron en el complejo deportivo García Agreda, donde realizaron un test de resistencia, la práctica se inició a horas 16:00 aproximadamente.

El cuadro mendeño, este viernes cumplirá su tercer de día de concentración cerrada, los entrenamientos se vienen realizando en tres escenarios deportivos, la finalidad del cuerpo técnico, es alcanzar el máximo rendimiento físico del plantel para encarar el torneo de la presente temporada, primero el Interseries que se iniciará el próximo 6 de febrero, su primer rival será el cuadro de FC Universitario de Vinto (Cochabamba), el partido se jugará en el estadio Félix Capriles de la capital del Valle.

El cuadro tarijeño, renovó sus filas en relación al equipo de la pasada temporada, desde el cuerpo técnico y la contratación de jugadores en diversos puestos, la primera tarea del entrenador “Copito” Andrada, será definir el equipo base, tarea complicada porque los jugadores contratados en los diversos puestos hasta el momento, están respondiendo de buena manera.

Los partidos amistosos que jugará antes de comenzar el torneo, le permitirá valorar el rendimiento en todos los puestos y definir un equipo base; el primer partido amistoso, será con el cuadro de Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, el partido está programado para el 24 de enero en la ciudad de Tarija.

Mientras que el partido de vuelta se jugará en el Félix Capriles, el 27 de este mes, según la planificación del cuerpo técnico, el equipo deberá jugar por lo menos 4 partidos amistosos antes del primer encuentro oficial de la temporada 2022.

“Nosotros como cuerpo técnico tenemos que tener la creatividad y la sabiduría para armar el equipo base, como siempre digo yo, el primer equipo lo armo yo y el segundo lo arman ellos, así que esperamos armar el mejor equipo y que sea una competencia sana para ganarse el puesto y sea un grupo bárbaro”, destacó el estratega del elenco verde y blanco, Víctor Hugo Andrada.

ENTRENADOR PARA LA RESERVA

Por otro lado, el vicepresidente del club Real Tomayapo, Edman Soliz, dijo que en el transcurso de los próximos días definirán al entrenador para el equipo de Reserva para que comience a trabajar.

Hasta el momento, hay varias propuestas de entrenadores nacionales y extranjeros que presentaron su documentación, sin embargo, la directiva del club definirá la mejor propuesta, el año pasado finalizó dirigiendo al equipo, el entrenador Cristian Bernadas.