La comisión de futbol del club Real Tomayapo definirá hasta el viernes la contratación de dos refuerzos extranjeros, un delantero de área y un extremo derecho, existen varias alternativas, los nombres se mantiene en reserva.
El secretario general del club Real Tomayapo Eyberth Rojas, dijo que la dirigencia comenzó a preparar el viaje de la delegación hacia la ciudad de Oruro, el viaje está programado para este jueves en horas de la noche, descansar el viernes y jugar el sábado a partir de horas 17:15 en el estadio Jesús Bermúdez.
“Ya tenemos la planificación para viajar a la ciudad de Oruro y jugar con San José, la delegación viajará el jueves en la noche, el equipo está completo para este compromiso, no hay lesionados, esperamos que todos lleguen en buenas condiciones y poder revertir el resultado en contra del pasado viernes”, manifestó el dirigente del club tarijeño.
Para el partido con San José, el entrenador Horacio Pacheco, tendrá a disposición a los jugadores Moisés Calero, Eduardo Puña, José Báez, Harry Céspedes, cuatro que ya están habilitados para este compromiso. El estratega del cuadro tarijeño podrá rearmar su equipo base.
El plantel trabajó este lunes en doble turno, durante la mañana realizaron una sesión de gimnasio y por la tarde, la práctica se realizó en el complejo deportivo García Agreda, la misión del estratega, es que el plantel llegue en ópticas condiciones al encuentro frente al cuadro “santo” de Oruro.
Este martes, el plantel continuará entrenando durante la mañana en los predios del complejo deportivo García Agreda, el entrenador Pacheco ya está trabajando con los refuerzos y con la posibilidad que puedan estar en el equipo para enfrentar a San José.
“La comisión de fútbol del club continua realizando las negociones para definir la contratación de dos refuerzos extranjeros, se trata de un centro delantero y un extremo derecho, las conversaciones están avanzadas, esperamos que en el transcurso de esta semana se pueda concretar y puedan llegar a Tarija para vincularse al primer plantel”, adelantó.
Respecto a los nombres de los dos jugadores todavía se mantienen en reserva hasta que se concrete los acuerdos, Rojas, indicó que por hacer conocer los nombres se truncaron las anteriores contrataciones, de todas maneras, la misión de la directiva, es potenciar al equipo en la parte ofensiva, una de las falencias que tuvo en el partido con Independiente.
Respecto al partido con Independiente, Rojas dijo que fue una derrota que no lo esperaba, de todas maneras, ya pasó y ahora se debe pensar en el siguiente partido, los jugadores tienen el compromiso de revertir el resultado adverso del pasado viernes.