domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesReal Tomayapo perdió por la “mínima” contra la “U” de Vinto

Real Tomayapo perdió por la “mínima” contra la “U” de Vinto



La dirigencia del club se reunirá este miércoles para definir toda la logística para el partido amistoso que se jugará este sábado contra Independiente de Sucre, el encuentro se desarrollará en el estadio IV Centenario.


El cuadro tarijeño de Real Tomayapo, este martes cerró la ronda de partidos amistosos en la ciudad de Cochabamba, los dirigidos por el entrenador, Richard Rojas, enfrentaron al cuadro de Universitario de Vinto, el resultado fue favorable para el cuadro valluno por 1 – 0, la única conquista llegó en el segundo tiempo. El partido se jugó en el estadio de los transportistas que está ubicado camino a Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

La delegación del club Real Tomayapo retornó a Tarija en horas de la noche, este miércoles continuarán preparándose para jugar el tercer encuentro amistoso que se jugará este sábado en el estadio IV Centenario, el rival de turno será el cuadro de Independiente de Sucre. La dirigencia del club, se reunirá en el transcurso de hoy para definir toda la parte logística para dicho encuentro amistoso.

EL AMISTOSO CONTRA LA U DE VINTO

El estratega del cuadro de Real Tomayapo, Richard Rojas, mandó al campo de juego al mismo equipo que jugó el encuentro contra Atlético Palmaflor el pasado domingo, además, jugó con el mismo sistema de juego, seguramente la finalidad fue darles continuidad para definir el equipo base que comenzará a jugar el campeonato Todos contra Todos, evento que comienza el viernes tres de febrero.

Mientras que el entrenador del plantel de Universitario de Vinto, Alberto Illanes, mandó al campo de juego a los que estuvieron jugando los anteriores encuentros amistosos; el rendimiento fue parejo por parte de los 22 jugadores que ingresaron al campo de juego.

Durante el primer tiempo, generaron varias ocasiones de gol, sin embargo, las defensas de ambos planteles controlaron el juego para evitar la caída de sus porterías; el primer tiempo, finalizó con el resultado en blanco (0 – 0).

SEGUNDO TIEMPO

El entrenador Richard Rojas del cuadro de Real Tomayapo, realizó seis cambios durante la parte complementaria para darles minutos de juego a los jugadores del primer plantel, los partidos amistosos son para que el cuerpo técnico pueda observar el rendimiento de los jugadores en los puestos que les toca jugar.

Por su parte, el entrenador Illanes, también ordenó variantes durante la parte complementaria para mejorar el rendimiento del plantel. Es así que a los 14 minutos de la parte complementaria los dueños de casa se pusieron en ventaja con el gol que marcó el jugador, Iván Vidaurre, a los 14 minutos del segundo tiempo.

A partir del gol en contra, los jugadores del cuadro tarijeño salieron en busca del empate, al frente tenían a un plantel ordenado en la defensa que supo controlar las llegadas del equipo visitante. Al final del compromiso, el resultado fue favorable para el plantel local por 1 – 0.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.