Real Tomayapo, obligado a ganar esta tarde al cuadro de Universitario de Vinto

Universitario de Vinto visitará hoy a Real Tomayapo en el estadio IV Centenario, por la fecha 6 del Torneo Clausura 2022, en un duelo por seis puntos y que puede definir la posición de ambos en la zona del descenso de categoría.

El plantel tarijeño de Real Tomayapo jugará esta tarde en el estadio IV Centenario contra Universitario de Vinto, el partido está programado para horas 15:00; es un partido que vale 6 puntos para el dueño de casa y para el visitante, ambos planteles están en la zona “roja” del torneo Clausura 2022. El cuadro de Vinto se encuentra en el último lugar de la tabla con un punto luego de haber jugado 4 partidos.

Mientras que el equipo que representa a Tarija en la División Profesional, está con 3 unidades, producto de una victoria, es por esa razón que el compromiso de esta tarde, es de vital importancia para los dueños de casa. El entrenador del equipo chapaco, Richard Rojas, en el transcurso de la mañana definirá el equipo base.

El plantel trabajo este martes en el complejo deportivo de San Pedro en la localidad de San Lorenzo desde horas 09:30 de la mañana, los jugadores realizaron la práctica destinada a la parte técnica,

Rojas, reiteró la confianza en la capacidad de cada jugador del equipo. “Estoy confiando en que mañana (por hoy), será muy distinto el rendimiento del equipo, no hubo mucho tiempo para preparar, pero la confianza, la predisposición, son aspectos que son parte de un plantel”, apuntó el estratega del cuadro tarijeño, Richard Rojas.

Rojas, dijo que el partido de hoy, es un partido donde se disputan cosas importantes para el equipo tarijeño, existe la necesidad de sumar puntos en la tabla de posiciones para comenzar a escalar puesto y dejar atrás la incómoda posición en la que se encuentra hasta a la quinta fecha.

GRAN PROMOCIÓN

Por su parte, la dirigencial del club Real Tomayapo, decidió otorgar a la población tarijeña la rebaja en los precios de las entradas al estadio. Para el encuentro de esta tarde, el costo de la entrada, es de bolivianos 20 para mayores y 10 para los menores para los sectores de preferencia, general y curvas.

Mientras que en la zona VIP, el costo de la entrada será de bolivianos 30, la finalidad, es que la población tarijeña pueda asistir al estadio para apoyar al equipo tarijeño.

UNIVERSITARIO DE VINTO

Por su parte, el plantel de Universitario de Vinto (Cochabamba), viene con la necesidad de sumar los puntos en disputa; el entrenador David Perdiguero pondrá “toda la carne al asador” en busca de su primera victoria del certamen. Para la “U” no será novedoso ganar en Tarija. Perdiguero, espera consolidar su primer triunfo al mando de su plantel, ya que al cabo de cuatro presentaciones lleva un empate y tres derrotas.

En el único enfrentamiento jugado entre ambos en el estadio IV Centenario, el elenco valluno venció 1 – 0 con gol convertido por Joel Calicho, a los 20 minutos de la etapa inicial, el viernes 15 de abril de la presente temporada.