jueves, mayo 26, 2022
InicioDeportesReal Tomayapo no pudo con Bolívar en el Siles y terminó perdiendo...

Real Tomayapo no pudo con Bolívar en el Siles y terminó perdiendo por 0 – 1

El plantel tarijeño de Real Tomayapo, no pudo hacerle frente a un Bolívar que supo marcar la diferencia en el primer tiempo y al final de los 90 minutos se quedaron con la victoria de 1 – 0, el encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz y fue válido por la décima cuarta fecha del torneo Apertura. El árbitro del compromiso fue el chuquisaqueño, Dilio Rodríguez, expulsó a tres jugadores, dos de Bolívar y otro de Real Tomayapo.

Los dirigidos por el entrenador Víctor Hugo Andrada, no cumplieron con el libreto que preparó para enfrentar a la academia celeste de la sede de Gobierno, fue un equipo tímido en el momento de generar jugadas sobre la portería del dueño de casa. El único gol del partido lo anotó el brasilero, Francisco Da Costa a los 36 minutos del primer tiempo.

El plantel tarijeño por el momento quedó fuera de la zona de clasificación a la segunda ronda del torneo Apertura por diferencia de gol, tiene 17 puntos al igual que Wilstermann, los aviadores tienen menos un gol y Tomayapo menos nueve; ambos equipos se enfrentarán este domingo en el estadio IV Centenario desde horas 15:00. Será el partido decisivo para los dirigidos por el entrenador “Copito” Andrada.

DESARROLLO DEL PARTIDO

El plantel de Bolívar ya tenía el boleto para la segunda fase del torneo Apertura, mientras que Real Tomayapo tenía la obligación de ganar para mantenerse entre los cuatro clasificados a la segunda rueda del campeonato.

Sin embargo, los visitantes no pudieron hacerle frente al dueño de casa que fue superior desde los primeros minutos del compromiso, los jugadores sabían que necesitaba sumar puntos para mantenerse con posibilidades de clasificar.

Bolívar terminó jugando con dos jugadores menos por las expulsiones del volante cruceño Leonel Justiniano y el defensor español Alberto Guitián. La primera expulsión en el plantel de Bolívar podría haber sido una ventaja para el cuadro tarijeño, sin embargo, no lo pudieron aprovechar para lograr el empate, aunque a los a los 35 minutos del segundo tiempo fue expulsado el lateral Rodrigo Cabrera.

El primer gol del partido fue a los 36 minutos del primer tiempo, el autor de la conquista para los celestes paceños fue el brasileño, Francisco Da Costa, tras un desborde por la banda derecha y la asistencia del brasileño Bruno Savio y Da Costa con toda la tranquilidad sacó un remate a medio altura para superar al golero Pedro Galindo de Real Tomayapo.

La defensa del equipo chapaco no pudo cerrar la jugada para evitar la caída de su portería, la defensa del equipo visitante no opuso resistencia a las llegadas del cuadro académico. A los 20 minutos el duelo se puso cuesta arriba tras la expulsión de Leonel Justiniano en el cuadro local, por una falta cometida contra Samuel Galindo, del cuadro tarijeño.

Los visitantes no pudieron hacerle frente al dueño de casa, pese a tener 10 jugadores en el campo de juego siempre fueron los que controlaron el ritmo del partido. El primer tiempo finalizó con la victoria parcial a favor de Bolívar 1 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, las acciones continuaron en favor del cuadro académico con algunas llegadas de peligro para los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, pero no hubo ese juego de conjunto en la parte ofensiva.

El árbitro del partido, anuló un gol al plantel de Real Tomayapo en los últimos minutos del segundo tiempo por posición de adelanto. Luego, Guitián fue expulsado del campo de juego tras una entrada violenta contra un jugador de la visita. Bolívar finalizó el encuentro con nueve jugadores, pero conservó la victoria conseguida con el solitario tanto de Da Costa, que llegó en la primera mitad y así, confirmó su liderazgo en el grupo “B”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur