Real Tomayapo jugará amistoso en Camargo este domingo

La Copa Simón Bolívar Femenina, versión 2021, se realizará en Villa Tunari, aprovechando la infraestructura del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo que brinda todas las condiciones necesarias para llevar adelante un campeonato de estas características.


El entrenador del plantel de Real Tomayapo categoría damas Tomas Rivas, dijo que continúan preparándose para viajar a Villa Tunari, sede del torneo nacional de clubes campeones rama femenina que comenzará el 26 de septiembre y finalizará el 3 de octubre. El plantel tarijeño, se trasladará este domingo a la localidad de Camargo para jugar un partido amistoso con la selección de esa región del departamento de Chuquisaca.

“Tenemos nuestro último partido amistoso y será este domingo en Camargo, queremos aprovechar ya que se jugará en cancha con césped natural, queremos que las jugadoras se puedan ir adecuando al juego en un campo de juego con esas características, hasta el momento, el trabajo lo estamos realizando en césped sintético”, manifestó el entrenador del elenco tarijeño Tomas Rivas.

La delegación de Real Tomayapo se trasladará el 24 de este mes a Villa Tunari, los pasajes y la indumentaria deportiva, estará a cargo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede). La delegación debe estar el sábado en la sede del campeonato para participar en el sorteo del fixture.

La presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol Femenino Marcia Castro, dijo que realizaron las gestiones ante las instancias pertinentes. Mientras que la alimentación y el hospedaje está a cargo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por su parte, el entrenador del elenco tarijeño, Tomás Rivas, dijo que ingresan a la última semana de entrenamiento, desde el lunes se intensificará el trabajo técnico táctico. “Estamos afinando la parte final del entrenamiento, vamos ajustar la parte táctica para que el equipo llegue bien al campeonato, hasta el momento, las jugadoras están preparadas y esperando el inicio del campeonato”, adelantó el entrenador del equipo de Real Tomayapo Tomas Rivas.

Rivas, dijo que las jugadoras están motivadas para comenzar su participación en el campeonato, tienen una “espinita” clavada desde el año pasado que se quedaron en la semifinal, ahora, la meta es lograr el primer lugar y luego representar a Tarija y a Bolivia en la Copa Libertadores de América rama femenina que será en Paraguay del 3 al 18 de noviembre.

Respecto a la incorporación de las refuerzos para la Copa Simón Bolívar, dijo que llegarán a Tarija en el transcurso este fin de semana para comenzar a trabajar desde el lunes. “Las jugadoras que van a reforzar al equipo llegarán este fin de semana para que entrenen hasta el jueves con equipo completo, el plantel está mentalizado en lograr el título del torneo”, apuntó el entrenador.

Se trata de las jugadoras Ana Paula Rojas Huarayo, de la misma manera, la delantera argentina Yanina De Los Ángeles, jugadora con bastante experiencia y será un aporte para el elenco tarijeño.

Otra de las jugadoras que reforzará el equipo, es Flavia Fernanda Morales Guzmán y Danny Katherin Pedraza Avendaño, son 4 jugadoras que jugarán la Copa Simón Bolívar 2021.