El plantel de Real Tomayapo visitará esta tarde al cuadro de Nacional Potosí, el partido se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde horas 15:00; el representante del departamento de Tarija, se trasladó vía terrestre la tarde este sábado a la Villa Imperial, los dirigidos por el entrenador “Copito” Andrada, viajaron con la ilusión de lograr un triunfo.
Los dirigidos por el estratega del cuadro tarijeño realizaron la mañana de este sábado la última práctica, el entrenamiento se realizó en el complejo deportivo San Pedro (San Lorenzo), realizaron un trabajo suave y en la tarde (14:00) emprendieron viaje a la ciudad de Potosí.
Andrada, dijo que el estadio Víctor Agustín Ugarte,es un reducto muy difícil para todos los equipos, no solamente para Real Tomayapo, más aún cuando el plantel de Nacional Potosí viene jugando bien de local.
“Vienen de menos a más, tiene un buen equipo, un buen cuerpo técnico; a nosotros lo que nos queda es tratar de parar al mejor equipo que tengamos y ojalá que podamos sumar las unidades en disputa, vamos a trabajar para eso durante que los días que quedan antes del partido”, adelantó el entrenador Víctor Hugo Andrada.
El encuentro de hoy corresponde a la sexta fecha del torneo Apertura, el onceno tarijeño, sumó 9 puntos hasta la quinta fecha, hasta el momento no perdió ningún encuentro, ganó 2 y empató en 3 oportunidades, se mantiene invicto en el campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano.
Esta tarde tiene la oportunidad de mantener el invicto, el equipo trabajo durante la semana con la mente puesta en la victoria, el entrenador Víctor Hugo Andrada, alistó al mejor elemento para lograr un resultado favorable.
Sin embargo, no deja de preocupar el sector ofensivo por las lesiones de los delanteros, por el momento, esta ratificado el ingreso del tarijeño Alán Sánchez, mientras que, en el mediocampo, ingresará el jugador Dustin Maldonado, por la experiencia que tiene, además, conoce muy bien el campo de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte, jugó en el plantel de Nacional Potosí, es por esa razón que el entrenador Andrada, decidió tomarlo en cuenta en el equipo base.
El volante Dustin Maldonado, dijo que durante la semana trabajaron muy bien para el partido del domingo, aprovecharon al máximo para llegar en buenas condiciones para enfrentar a Nacional Potosí. “Hemos trabajado con la debida responsabilidad durante la semana para conseguir un resultado positivo en Potosí; de la misma manera, debo agradecer al entrenador del equipo por darme la confianza para jugar este domingo en el equipo base, sé que puedo aportar mucho al equipo, estoy muy feliz y voy aprovechar al máximo esta oportunidad”, manifestó el volante, Dustin Maldonado.