Real Tamayapo no pudo con Guabirá y tuvo que resignarse con el empate

El próximo partido de Real Tomayapo será este miércoles en la ciudad de Santa Cruz, el rival de turno, es el plantel de Blooming, el partido se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas desde horas 15:00.


El plantel de Real Tomayapo se quedó anoche con un punto luego del empate con Guabirá 1 – 1 en partido válido por la décima novena fecha del campeonato Único de la División Profesional, el encuentro se jugó en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija ante una regular asistencia de público que asistió al escenario deportivo. El árbitro del partido fue el paceño Gadd Flores de regular desempeño.

Los dueños de casa una vez más se complicaron en la definición, comenzaron perdiendo desde los 6 minutos del primer tiempo y pudieron empatar a los 2 minutos del segundo tiempo, empate con sabor a derrota para el elenco de Real Tomayapo. Fue un partido intenso durante los 90 minutos de juego.

Con el empate, el conjunto chapaco se mantiene en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que los montereños ascendieron al octavo lugar con 28 unidades.

EL DESARROLLO DEL PARTIDO

Los dos equipos ingresaron al campo con la misma ilusión, ganar los tres puntos en juego, los dueños de casa, quisieron poner la iniciativa, pero al frente estaba un plantel ordenado en las tres líneas. El entrenador Álvaro Guillermo Peña jugó con un esquema de 3, 5, 3, el objetivo era marcar la diferencia desde los primeros minutos.

Sin embargo, los visitantes, apretaron el “gatillo” y marcaron el primer tanto del encuentro cuando se jugaba el minuto 6 del primer tiempo con un gol del delantero ecuatoriano Kevin Mina. El dueño de casa pierde el balón en salida y John Jairo Mosquera aprovechó para sacar un potente remate que no pudo embolsar el arquero Diego Zamora, cedió un rebote y Mina que se encontraba sin marca decretó el 1 – 0 ante la sorpresa de los hinchas del elenco tarijeño.

Los defensores de Tomayapo no pudieron llegar a la cobertura y al final quedaron “pagando” ante la experiencia de Mina que superó fácilmente al meta Diego Zamora que no pudo evitar la caída de su portería.

Sin embargo, a partir de ese momento salieron en busca del empate, por momentos fueron superiores en el campo de juego, al rival le costó salir de su zona; la proyección por la banda izquierda del campo norte de Daniel Garzón fue importante, en varios pasajes del primer tiempo superó a los jugadores de la defensa rival en base a velocidad y buen dominio del balón.

En algunos pasajes del encuentro se complementaron con el delantero Alán Sánchez, solo les faltó la tranquilidad para definir, Garzón, tiene un buen juego que se complementa con la velocidad que tiene.

De la misma manera, el volante argentino Lucas Baldunciel aportó con lo suyo con remates de larga distancia que no pudieron aprovechar los delanteros.

Los primeros 45 minutos del partido finalizaron con la victoria parcial a favor de Guabirá 1 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, los dueños de casa regresaron al campo de juego con la idea clara de empatar y luego buscar el triunfo, es así que a los 2 minutos llega el tanto del empate por intermedio del volante Walter Veizaga.

La jugada nace en los pies del argentino Lucas David Baldunciel, encaró por el lateral derecho, envió un centro rasante para que Daniel Calero pivoteó para que Veizaga venza la resistencia del arquero John Cuéllar.

El entrenador del elenco pidió a sus dirigidos que se vuelquen al ataque en busca del segundo gol, pero no pudieron lograrlo hasta el final del partido, a eso colaboró el árbitro del partido que sancionó supuestas fueras de juego cuando llegaba el plantel de local.

Sin embargo, el visitante, también generó salidas en contra golpe, pero la defensa pudo controlar aunque en algunas jugadas estuvieron cerca de anotar el segundo gol. Al final el resultado fue 1 para Real Tomayapo y 1 para Guabirá.

SINTESIS DEL PARTIDO
REAL TOMAYAPO = 1
22.- Diego Zamora
38.- Rivaldo Méndez
24.- David Robles
17.- Camilo Ríos
29.- Eduardo Puña
16.- Walter Veizaga
8.- Pablo Lima
38.- Rivaldo Méndez
18.- Daniel Garzón
28.- Lucas Baldunciel
37.- Alan Sánchez
D.T Álvaro Guillermo Peña
ALTERNARON
19.- Daniel Calero x 18
3.- Harry Céspedes x 38
9.- Ever Vera x 37
34.- Nelvin Soliz x 29
6.- Sergio Villamil x 8
GOL
Walter Veizaga a los 2´ ST

GUABIRÁ = 1
25.- Jhon Cuellar
3.- Fran Supayabe
29.- Nelson Amarilla
5.- Juan Mercado
33.- Jhon Velasco
7.- Gustavo Peredo
6.- Álvaro Quiroga
22.- Diego Hoyos
20.- Luis Hurtado
45.- Kevin Mina
27.- Jhon Mosquera
DT. Víctor Hugo Antelo
ALTERNARON
9.- Juan Vogliotti x 45
10.- Alan Mercado x 20
30.- Bruno Pascua x 7
GOL
Kevin Mina a los 6´ PT
ARBITRO: Gadd David Flores (La Paz)
ASISTENTE 1: Lucio Criales (La Paz)
ASISTENTE 2: Miguel Villanueva
ESTADIO: IV Centenario
PUBLICO: 3.000 personas aproximadamente