lunes, noviembre 28, 2022
InicioRegiónProvinciaProvincia del Gran Chaco sufre escasez de agua

Provincia del Gran Chaco sufre escasez de agua

El asambleísta departamental, Alan Barca, manifestó que El Chaco sufre de escasez de agua incluso para el consumo humano, en el municipio de Caraparí se está racionalizando la dotación del líquido elemento incluso en el área urbana. Indicó que un equipo de limpieza y perforación de pozos de la Gobernación visitará el municipio para realizar el respectivo mantenimiento.

«Ayee visitamos con el Gobernador nuestro municipio y se pudo evidenciar que la situación es alarmante y preocupante debido a que los afluentes de agua se secaron casi en su totalidad, lo que indica que la gente carece de este líquido elemento para su consumo, no se cuenta con agua potable y en ciertas horas se debe cortar este servicio para racionar. Hemos gestionado con el Gobernador que un equipo de limpieza y perforación de pozos vaya a realizar el mantenimiento prioritario al área urbana de nuestro municipio», añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.