Protesta de las Juntas Escolares exigiendo el bono estudiantil se torna más agresiva

El alcalde Torres ha observado móviles políticos en las manifestaciones y la dirigencia del sector analiza medidas de presión más drásticas

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 28/2021) Una enardecida multitud de padres de familia que reclaman la entrega de un bono con los recursos del desayuno escolar 2021, rodearon el edificio central de la Alcaldía, al que no solamente arrojaron alimentos y objetos contundentes sino también cercaron durante gran parte de la mañana.

La presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Florencia Irahola, argumentó que no existe ningún instructivo para que el sector asuma medidas de presión en virtud de solicitar el bono de Bs 400 por estudiante, sin embargo, aseguró que las movilizaciones irán subiendo de tono si es que el Gobierno Municipal no da una solución pronta a esta petición.

“Yo puedo garantizar que nuestra lucha no es política y se lo he dicho al alcalde muchas veces, nosotros somos el directorio pero quienes deciden son las bases. El mismo alcalde me llamó y me dijo que estaba viendo la factibilidad económica para sacar de diferentes partidas presupuestarias, lamentablemente al día siguiente salió a la prensa a decir que se dará en alimentos”, mencionó la dirigente.

Irahola advirtió que estas movilizaciones pueden cobrar un tono más agresivo y consideró que la municipalidad debe “respetar” a la organicidad con la que se maneja la Junta Escolar de Padres de Familia.

“Así como nosotros los hemos puesto donde están, los podemos sacar y ese es el pedido de las bases”, acotó.

El alcalde, Johnny Torres, lamentó la agresividad con la que actuaron los padres y madres que se dieron cita este miércoles en alrededores del Palacio Consistorial y señaló que ha instruido a su gabinete analizar todas las alternativas posibles.

elAPUNTE

Torres dice que hay partidos políticos detrás

“Se quiere ganar en movilización lo que no se gana en elecciones, nosotros hemos ganado con amplísima mayoría, 55%. Si ellos quieren proponer un revocatorio que lo hagan de acuerdo a la ley y, vuelvo a decir, ganen en urnas, no pidan que se revierta lo que se pierde en urnas con movilizaciones”, dijo el alcalde mediante conferencia de prensa.