lunes, noviembre 28, 2022
InicioRegiónPromueven a Tarija en época de invierno

Promueven a Tarija en época de invierno

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 10/2021) Autoridades del Gobierno Municipal de Tarija recorrieron diferentes departamentos de país, con el objetivo de promover a Tarija, especialmente a la capital, para que en época de invierno puedan visitar los diferentes acontecimientos que se vendrán, específicamente en los meses de julio, agosto y septiembre.

Luego de hacer la gira nacional, Rolando Vacaflor, director de turismo y cultura, informó que promocionaron las fiestas de San Juan, la fundación de Tarija, Santa Anita, el 6 de agosto día de la patria, y las fiestas religiosas de Chaguaya y San Roque, todo esto con el objetivo de reactivar el turismo, que a consecuencia de la pandemia del coronavirus esta sufriendo sufre grandes pérdidas económicas.

“Nuestro objetivo es para mejorar la economía, lamentablemente muchos restaurantes, empresas de turismo, hoteles cerraron, y nosotros buscamos solucionar para reactivar la economía por lo que promocionamos a Tarija en época de invierno”, dijo Vacaflor.

La autoridad edil señaló que también están promocionando el área rural, como el Valle de los cóndores, donde los mismos visitantes van poder disfrutar de los restaurantes de la zona, y así como comunidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.