miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónProhíben fogatas y harán operativos de control

Prohíben fogatas y harán operativos de control

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 19/2021) Blanca Peñaloza, directora de orden y seguridad, informó que están prohibidas las fogatas para para la noche de San Juan, el 23 de junio, y realizaran un operativo coordinado con diferentes instituciones, a fin de impedir el daño al medio ambiente.
“Hacer fogatas esta prohibido, y los bomberos voluntarios van a salir a apoyarnos para hacer el control. Pedimos a la gente tener conciencia porque puede salir de control, y generar consecuencias lamentables”, señaló.
Peñaloza, indicó que en caso de encontrar fogatas encendidas, los bomberos realizarán el apagado, y procederán a generar conciencia a las personas infractoras. Así también, la autoridad edil aseveró que están prohibidas también las fiestas privadas y familiares, debido a que se esta en plena pandemia del covid.
“Hay muchas bebidas que se consumen en San Juan, pues exhortamos a evitar este consumo, y pasar una noche en familia, en casa”, recomendó.
En la actualidad, existen prohibiciones en el encendido de fogatas por aspectos medioambientales y sanciones estipuladas en Ordenanzas Municipales emitidas por las diferentes alcaldías, con el objetivo de preservar el medio ambiente y bajar los niveles de contaminación, además de la prohibición del uso de juegos pirotécnicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.