Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 19/2021) Blanca Peñaloza, directora de orden y seguridad, informó que están prohibidas las fogatas para para la noche de San Juan, el 23 de junio, y realizaran un operativo coordinado con diferentes instituciones, a fin de impedir el daño al medio ambiente.
“Hacer fogatas esta prohibido, y los bomberos voluntarios van a salir a apoyarnos para hacer el control. Pedimos a la gente tener conciencia porque puede salir de control, y generar consecuencias lamentables”, señaló.
Peñaloza, indicó que en caso de encontrar fogatas encendidas, los bomberos realizarán el apagado, y procederán a generar conciencia a las personas infractoras. Así también, la autoridad edil aseveró que están prohibidas también las fiestas privadas y familiares, debido a que se esta en plena pandemia del covid.
“Hay muchas bebidas que se consumen en San Juan, pues exhortamos a evitar este consumo, y pasar una noche en familia, en casa”, recomendó.
En la actualidad, existen prohibiciones en el encendido de fogatas por aspectos medioambientales y sanciones estipuladas en Ordenanzas Municipales emitidas por las diferentes alcaldías, con el objetivo de preservar el medio ambiente y bajar los niveles de contaminación, además de la prohibición del uso de juegos pirotécnicos.