Primero el espacio, ahora la vida eterna: Jeff Bezos invierte en una compañía para revertir el envejecimiento

Los multimillonarios Jeff Bezos y Yuri Milner anuncian la financiación de una startupAltos Labs.


Yuri Milner es inversor ruso de capital de riesgo, conocido, entre otras cosas, por crear el premio Breakthrough, una distinción anual que premia con tres millones de dólares (mucho más que un premio Nobel) al ganador de cada una de las tres categorías: matemáticas, física y ciencias de la vida.

Jeff Bezos, por otra parte, es empresario y magnate estadounidense fundador de Amazon y Blue Origin, la compañía de turismo aeroespacial que recientemente alcanzó el espacio (en el mes de julio gracias al cohete New Shepard donde el propio Bezos y su hermano iban a bordo).


Ambos, se han unido para financiar una startup con un objetivo muy ambicioso: revertir el envejecimiento.


¿Quieres vivir para siempre?

La startup Altos Labs ha recaudado al menos 270 millones de dólares (unos 228 millones de euros) para analizar el potencial de la tecnología de reprogramación celular para hacer retroceder nuestro reloj biológicoprimero en animales y, potencialmente, en humanos.


Entre los fichajes estrella de la compañía se encuentra Shinya Yamanaka, quien fue pionero en la investigación de la reprogramación celular, lo que le valió el Premio Nobel de 2012 por dicha investigación y dos de los biólogos españoles más reputados internacionalmente: Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk, en California (que ganó mucha notoriedad por la investigación que mezcla embriones humanos y de mono y que ha predicho que la esperanza de vida de los humanos podría incrementarse con 50 años), y Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona. También se incorpora Peter Walter de la Universidad de California, quien ha investigado una molécula que afecta la memoria, así como el especialista en reprogramación celular, Wolf Reik, anteriormente miembro del Babraham Insistute en el Reino Unido.

Altos Labs se fundó a principios de este año y está atrayendo a científicos bajo salarios de un millón de dólares al año o más (más de 800.000 euros) y les permite dar rienda suelta a su mente para investigar cómo envejecen las células y cómo revertir el proceso, según el informe de la compañía.

La nueva compañía establecerá varios institutos en lugares como el Área de la Bahía de Estados Unidos, San Diego, Cambridge, Reino Unido y Japón y, como decimos, reclutando científicos con salarios de lujo y la promesa de investigación sin restricciones.


Objetivo: entender el rejuvenecimiento

El objetivo científico es dominar la capacidad de realizar la reprogramación celular; comprender cómo envejecen las células y cómo hacer retroceder el reloj en ese proceso.


El rejuvenecimiento no habla solo de vanidad. Envejecer también significa más riesgos para la salud y peores resultados cuando se trata de enfermedades. Si pudiéramos ralentizar el proceso de envejecimiento, detenerlo o incluso revertirlo, tendría efectos increíblemente beneficiosos para la sociedad.

Aunque la empresa Altos Labs aún no ha hecho ningún anuncio oficial, es bastante probable que, además de Bezos y Milner, la compañía obtenga nuevos inversionistas de otras figuras pudientes y destacadas de Silicon Valley y de firmas de capital de riesgo.

Fuente: Muy Interesante