Presunto autor de la desaparición de Maryori se ahorcó

La tía de Maryori, confesó que su sobrina mantenía una relación sentimental con su empleador, pero  en varias ocasiones, al igual que cualquier pareja tenían sus diferencias

 RUBÉN MONTAÑO

(El Periódico 04-01-2021)

El pasado miércoles, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, realizaron el levantamiento legal del cadáver de un hombre de 59 años, quien decidió ahorcarse en su domicilio. El fallecido era el principal sospechoso de la desaparición de Maryori Shelen Leaño García, mujer de 24 años que lleva desaparecida hace más de un mes.

El director de la FELCC, Luis Escobar, informó que al promediar las 9.00 horas, el personal de su institución se dirigió al barrio 3 de mayo, pues una persona informó a la Central Automática de Despacho Integral (CADI) que su familiar se había quitado la vida.

“Al ingresar los policías  y el fiscal asignado al caso,  realizaron el levantamiento legal del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital San Juan de Dios”, mencionó.

Asimismo, Escobar manifestó que el cuerpo fue sometido a la autopsia y tras la evaluación, el médico forense determinó que la causa de la muerte fue debido a una asfixia mecánica por ahorcamiento.

“Él  era el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, pero desconocemos las causas que le llevaron a quitarse la vida, pues no dejó ninguna carta póstuma”, refirió.

Al respecto, el abogado de Maryori, Romeld Arnez, dijo que la muerte del patrón de la desaparecida, perjudicará la investigación, pues él fue la última persona que estuvo con la mujer.

“Yo lo había advertido en un principio,  el Ministerio Público tenía que imputar al sujeto y posteriormente ser sometido a una audiencia cautelar, pero el proceso se fue dilatando con el pasar de los días”, declaró.

 El apunte

Maryori mantuvo una relación sentimental con su patrón

Finalmente, la tía de Maryori, Yuli Valdéz, confesó que su sobrina mantenía una relación sentimental con su empleador, pero  en varias ocasiones, al igual que cualquier pareja tenían sus diferencias

“Para que negar, mi sobrina y el hombre que la contrataba tenían un vínculo, por esta razón pensamos que él fue el que la mató,  porque aún no la podemos encontrar”, finalizó.