jueves, marzo 30, 2023
InicioRegiónPolíticaPresidente del Concejo Municipal asevera que la carta orgánica está desactualizada y...

Presidente del Concejo Municipal asevera que la carta orgánica está desactualizada y sin presupuesto




Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- marzo- 04/2023)

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, César Mentasti, ha informado que la carta orgánica no fue actualizada desde hace aproximadamente, diez años, por lo cual se está coordinando y socializando tal situación con diversos sectores, entre estos, la Central de Campesinos, a su vez destacó, que dicha actualización, implicará una suma importante de recursos económicos.
“Lo primero que hemos hecho nosotros al evaluar este caso concreto, es que, teníamos un informe, que hasta el 2013, se tenía previsto todo el tipo de documentación y las socializaciones pertinentes, posteriormente a eso, ha quedado acéfalo, nadie ha dicho nada, desde este año, hay que considerar, que nosotros necesitábamos actualizar todo tipo de información, y lo principal para ello, es la socialización, recordarán que habían sectores, que no estaban de acuerdo, y que por eso , precisamente el trabajo quedaba estacado”, dijo Mentasti.
Mentasti, enfatizó, que, en esta gestión, se está actualizando la información, sin dejar de lado, que se necesitan recursos económicos, ya que se debe de cancelar a los profesionales pertinentes para el detalle de manejos técnicos informativos.
“Eso lo estamos haciendo después de la socialización necesaria, este proceso implica recursos y esto no va a ser nada barato y para ello nos estamos organizando”, dijo Mentasti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se avance en lo que significa la construcción del tramo El Portillo-Pajchani, que unirá el sur y norte de la ciudad de Tarija y permitirá que vehículos pesados se desplacen por esa vía sin entrar por calles o avenidas, preparadas para otro fin.

La terrible situación en la que se encuentra el rio Guadalquivir, en extremo contaminado y sentenciado a morir, por la indolencia de autoridades sucesivas que no lo protegen con decisiones responsables que eviten el daño ambiental permanente de aguas negras y diferentes desechos cayendo en el.