martes, marzo 21, 2023
InicioDeportesPresidente de la FBB asegura que hizo lo posible para retener a...

Presidente de la FBB asegura que
hizo lo posible para retener a Reaves

El jugador estadounidense – boliviano Joshua Reaves en la mañana de este domingo dejo la concentración de la selección boliviana de baloncesto para retornar nuevamente a los Estados Unidos, por malos tratos hacia el plantel. «Nos vamos, a mi hijo no le gusta el modo que tratan a los muchachos».

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Juan Luis Coronado, aseguró a que esa entidad hizo “todo lo posible” para que el estadounidense – boliviano Joshua Reaves forme parte de la selección nacional para el partido de vuelta contra Ecuador, el miércoles en Guayaquil, y desmintió las acusaciones que hizo la madre del jugador sobre supuestos malos tratos y amenazas a los integrantes de la Verde.

Luego del triunfo de Bolivia sobre Ecuador (91-57), Liset Reaves anunció que su hijo no estará presente en el partido definitorio debido a que la FBB no otorgó las mejores condiciones a los jugadores. Se quejó de que ni siquiera tenían buenas camas para descansar y que la alimentación no era la adecuada.

Coronado salió al paso y dijo que los Reaves se van porque la madre tiene que volver a su trabajo en EEUU y el basquetbolista debe asistir a un partido para intentar incorporarse a un equipo estadounidense.

DOS PROPUESTAS

Coronado contó que la FBB le presentó dos opciones para que Joshua Reaves pueda estar presente en Ecuador, pero que su madre Liset no las aceptó.

“En primer lugar los partidos estaban previstos para el 5 y 9 de junio, pero luego de una solicitud de Ecuador se decidió cambiar las fechas para el 12 y 16. Esto afectó a la madre de Josh porque ella debe volver a trabajar el lunes 13 y por eso nos dijo que no iba a poder viajar a Ecuador”.

La Federación buscó posibles soluciones que fueron presentadas a Liset. “Primero le preguntamos si ella podía irse sola para que Joshua vaya a Guayaquil, y como federación nos comprometíamos a pagar el pasaje directo del jugador a Estados Unidos, pero no aceptó. La otra fue que ambos viajen a Guayaquil y el 17 retornen a su país, todo pagado por la federación”.

Según Coronado, en principio esa opción fue aceptada, pero “después nos dijo que no porque Josh tiene un partido de prueba en un Draft y justo será el 16 o 17 de junio, así que no podrá ir a Ecuador”.

‘NO HUBO AMENAZAS’

Sobre supuestas amenazas a los basquetbolistas, el titular de la FBB enfatizó que no pasó nada.

“Es imposible que haya amenazas a los jugadores. Ellos nos están representando sin cobrarnos ni un centavo, así que está fuera de lugar que haya habido algún tipo de amenazas, además no hay ninguna norma para poder sancionar a nuestros seleccionados”, puntualizó el presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto Juan Luis Coronado.

Por otro lado, el dirigente del ente federativo, dijo que el trato con los jugadores siempre fue cordial, al parecer existen otros intereses que pretenden que la gestión de la actual directiva de la federación fracase, de todas maneras, el trabajo continua con miras al partido de vuelta con la selección de Ecuador este miércoles en Guayaquil (Ecuador).

GIOVANNI VARGAS

Mientras que el entrenador de la selección nacional Giovanny Vargas, lamentó la salida del jugador Joshua Reaves debido a los malos entendidos que hubo por falta de comunicación con los dirigentes de la Federación Boliviana de Baloncesto.

“Él tomó esta decisión de dejar la selección, esperamos que más adelante podamos contar con su participación en la selección nacional, en el trato se debe reconocer que es un jugador de la NBA, entonces, es un poco difícil poder cumplir con sus expectativas, pero pienso que se podría haber mejorado esta situación”, puntualizó el entrenador de la selección Giovanny Vargas.

CONFERENCIA DE PRENSA
Por su parte, los jugadores de la selección de baloncesto de Bolivia, brindarán una conferencia de prensa a horas 08:00 de la mañana mediante la plataforma ZOOM, en la oportunidad podrán explicar los detalles de lo ocurrido y a la vez sobre el partido de vuelta que se jugará en Ecuador.

VIAJE A ECUADOR
El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto Juan Luis Coronado, dijo que la selección de Bolivia se trasladará esta tarde a Ecuador para cumplir el partido de vuelta este miércoles. El viaje la delegación está programado para horas 16:00. (REDACCION CENTRAL / PREMIUM).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia que se anuncie que posiblemente hasta el 15 de abril se conozca dónde será emplazada la planta de tratamiento de aguas residuales. Esperemos se confirme y no sea un anuncio distraccionista ante una urgente necesidad que tenemos.

El dengue se lleva una vida más y otra vez de una menor de edad. Fallan las políticas como se encara esta enfermedad y la comunicación con la población. Se va el verano y es posible que bajen los casos pero será sólo por eso.