Presidente de la ALDT pide a autoridades olvidar los colores políticos y hacer gestión


El asambleísta por los pueblos indígenas, Nicolás Montero, fue tajante al instar a los protagonistas políticos tarijeños a dejar intereses propios «de lado”

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Septiembre, 20/2021) El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Nicolás Montero Andrechi, aprovechó el acto protocolar celebrado este domingo en honor al 237º aniversario del nacimiento del coronel, Eustaquio “Moto” Méndez, para hace énfasis en el rol social que deben cumplir las autoridades electas por sufragio universal en el departamento de Tarija.

El directivo aprovechó la presencia de alcaldes, subgobernadores, asambleístas y concejales para emplazar a sus colegas a “dejar de lado los colores políticos” y trabajar por Tarija.

“El pueblo y la autoridad, en este momento, separados no podremos lograr el desarrollo, tenemos que asumir compromisos si queremos mejores vidas, tenemos que olvidarnos de nuestras doctrinas político partidistas porque eso es lo que perjudica, hay momentos que tenemos que aplicarlas, eso no lo vamos a negar, pero una vez electos tenemos que demostrar que sí, queremos trabajar por el departamento”, señaló.

Sobre esa base, Montero reconoció que existen diferencias de credos y posturas políticas entre los tres pueblos indígenas que habitan en el departamento de Tarija y las demás facciones partidistas que pugnan en la Asamblea Departamental, pero aseguró que ha mostrado el primer intento de unificar el trabajo del Legislativo a través de la conformación consensuada de la Agenda Estratégica.

“Tenemos que comprometernos las autoridades en ejercicio si queremos lograr el desarrollo para nuestro lugar”, agregó el presidente de la ALDT, al hacer uso de la palabra en la víspera.

elAPUNTE

Alcaldes del MAS proponen acciones conjuntas

El alcalde municipal de San Lorenzo, Asunción Ramos, enfatizó que a pesar de tener diferencias políticas con otras autoridades, esto no afectará la gestión coordinada que se efectuará en los municipios tarijeños.

“Ya no necesitamos ver los colores políticos, eso vamos a dejar a un lado y haremos gestión por el departamento”, acotó el edil.