
El piloto villamontino Fabricio Fuentes, pidió al Alcalde Municipal de Tarija Johnny Torres Terzo que vuelque su mirada al motociclismo y construya un circuito, se hizo varios compromisos y hasta el momento no hay respuesta.
En la mañana de este lunes en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, en conferencia de prensa los dirigentes de la Asociación Departamental de Motociclismo, realizaron la presentación de la séptima competencia nacional que se desarrollará en el circuito Virgen de Guadalupe de la localidad de Entre Ríos; la carrera se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre. En la modalidad de motocross se correrán tres mangas; será la gran competencia nacional de la temporada 2023, se definirá a los campeones de varias categorías.
A la presentación asistieron las autoridades como ser el subgobernador de la provincia O’Connor, Grover Torrejón, el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) Miguel Velázquez, el piloto Fabricio Fuentes y los dirigentes de la Asociación Departamental de Motociclismo, quienes le dieron el realce al acto de presentación de la competencia nacional.
El presidente de la entidad rectora del motociclismo departamental Bruno Bleichner, destacó la participación de las autoridades, a los pilotos y a los padres de familia que estuvieron en el acto de presentación, padres de familia de los competidores que asisten a todas las carreras nacionales e inclusive son campeones en sus respectivas categorías. En la pasada temporada, se participó en todas las carreras nacionales para recuperar la plaza para Tarija
“Destacamos el apoyo que hemos recibido del piloto Fabricio Fuentes, fue uno de los impulsores para la construcción del circuito en Entre Ríos; de la misma manera, el apoyo decidido por parte de las autoridades de la región; el subgobernador Grover Torrejón y del alcalde municipal Teodoro Suruguay que no pudo venir porque tuvo que viajar a una reunión nacional; también contamos con el apoyo del director del Sedede, Miguel Velásquez, para la realización de la carrera nacional”, apuntó, el presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo, Bruno Bleichner en el momento de la presentación.
Por su parte, el subgobernador de la provincia O’Connor, Grover Torrejón, dijo que fue una alegría venir a la capital para realizar la presentación de la séptima competencia nacional de motociclismo, sin embargo, indicó que no hubiera sido fácil si no hubiese habido el apoyo conjunto de todos.
Torrejón, manifestó que todos pusieron su granito de arena para consolidar, primero el circuito que fue la primera tarea y luego las gestiones de los dirigentes. “Lo primero fue consolidar el circuito y al pasar del tiempo, nos damos cuenta que el escenario deportivo no es de los entrerrianos, es de todas las provincias del departamento de Tarija; está en buenas condiciones, quizás pueda haber alguna observación que lo podemos enmendar todavía, queremos que cumpla todas las condiciones al cien por cien”, puntualizó, el subgobernador de la capital de la provincia O’Connor, Grover Torrejón.
Mientras que el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Miguel Velásquez, comprometió el apoyo mediante la gobernación para la realización de la séptima carrera nacional que se realizará en Entre Ríos a fines de octubre.