Presentan denuncia oficial contra el exrector Gonzalo Gandarillas

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico – septiembre, 15/2021) En la víspera, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, se hizo presente en la Fiscalía Departamental, donde presentó una denuncia contra el exrector de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS) Gonzalo Gandarillas, por el caso computadoras, el cual quedó paralizado.

“Hemos presentado la denuncia por el uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes. Esos son los tres delitos que hemos presentado. Seguramente la fiscalía valorará y podría ampliar otros delitos”, dijo.

Rosas sostuvo que presentó una serie de pruebas, como el contrato, pero lo que no ha encontrado y le llama la atención, es la homologación del Consejo Universitario, que de acuerdo a ley, es la máxima instancia de la UAJMS, y de acuerdo a estatuto, es el que autoriza la modificación del presupuesto, y finalmente la compra.

“Solamente hemos encontrado resoluciones rectorales, que ha capricho del señor rector ha continuado sin la autorización del Consejo Universitario”, señaló.

Agregó, que en otras cosas, varias empresas señalaron que en las audiencias de aclaración de contrato, han solicitado poder participar, y no se tan dirigido a una sola marca, y la ampliación el plazo de entrega, “porque humanamente era imposible entregar en el plazo que pedían, a menos que ya estarían comprados, listos para entregar. Aquí hubo vicios”, refirió Rosas.