
Santa Cruz ganó a la selección de Chuquisaca por 2 goles a 1 y está en el primer lugar de la tabla de posiciones de la serie B con 6 puntos, mientras que Tarija está en el segundo con 3 puntos y más 3 goles a su favor, tercero Chuquisaca con 3 puntos y cero gol diferencia.
La selección tarijeña de fútbol categoría varones Sub – 15 goleó este jueves a la selección de La Paz 4 – 0, resultado que le permite pelear por la clasificación a la segunda fase del torneo nacional que se realiza en Trinidad (Beni); este viernes jugará con la representación de Santa Cruz desde horas 08:00 de la mañana en el estadio Yoyo Zambrano, los cruceños ya clasificaron a la fase dos, mientras que Tarija debe ganar para asegurar el boleto a la segunda ronda del torneo.
Será un partido disputado para las dos selecciones; los chapacos tienen clavada la “espinita” del torneo Sub – 16 que se jugó el año pasado en Tarija donde terminaron en el segundo lugar, si bien son diferentes edades, pero la rivalidad por ser el mejor siempre está presente, los dirigidos por el entrenador Horacio Pacheco, saldrán hoy con la premisa de ganar los tres puntos en juego.
DESARROLLO DEL PARTIDO
Los jugadores de la selección de Tarija ingresaron al campo de juego del estadio Yoyo Zambrano, con la mira puesta en el arco del rival, la premisa era sumar los puntos en juego, conforme fueron transcurriendo los minutos, los dirigidos por el estratega, Horacio Pacheco, comenzaron a presionar al equipo rival, por momentos les arrinconaron, pero faltaba que alguien mande el balón al fondo de las redes.
Por su parte, los paceños en algunos momentos también se volcaron hacia el campo de Tarija, sin embargo, la defensa del seleccionado chapaco supo controlar las llegadas y mantener en cero su portería.
La primera conquista del partido llegó a los 26 minutos del primer tiempo y fue favorable para la selección de Tarija, el autor del gol fue el delantero D’Alessandro Soruco, recibe un centro de Aramayo, encara y con clase levanta un centro por encima del golero y el balón se aloja en el fondo de las redes.
El primer tiempo finalizó con la victoria parcial a favor de la representación chapaca 1 – 0, los 22 jugadores se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
En la etapa complementaria, la selección de Tarija regresó al campo de juego con la misión de consolidar el triunfo, la presión sobre el rival fue desde que se reinició el encuentro; mientras que los jugadores del combinado paceño, generaron algunas jugadas esporádicas sobre el arco del seleccionado tarijeño.
La segunda conquista para los dirigidos por el entrenador, Horacio Pacheco, llegó a los 6 minutos del complemento, el autor fue nuevamente el jugador D’Alessandro Soruco, ingresó por la banda izquierda, se sacó la marca de dos defensores y sacó un remate al ras del piso y mandó la pelota donde duermen las “arañas”, la defensa de la selección paceña no pudo evitar la segunda caída de su portería.
Los tarijeños fueron los dueños del encuentro y a los 8 minutos de la segunda etapa, anotaron la tercera conquista, esta vez el autor fue el jugador Matías Espinoza con un tremendo golpe de cabeza colocó el balón al fondo de las redes, el balón viene de un tiro de esquina que levanta desde el sector izquierdo el jugador Maraude.
Con la ventaja de 3 goles a su favor, la selección de Tarija, no renunció al ataque, la finalidad era continuar marcando goles ante un rival que ya no tenía argumentos de juego; los tarijeños consolidaron la victoria a los 35 minutos del segundo tiempo.
El gol llegó mediante el jugador Johan Aramayo, mediante un tiro libre que levantó con pierna derecha y el balón se coló al ángulo derecho del guardameta de la selección paceña que no pudo hacer nada para evitar la cuarta caída de su portería, los tarijeños sellaron la goleada de 4 – 0.