sábado, julio 2, 2022
InicioDeportesPor invitación directa, Pacheco fue designado como DT de la selección tarijeña...

Por invitación directa, Pacheco fue designado como DT de la selección tarijeña sub – 19

Por invitación directa, el entrenador tarijeño Horacio Pacheco, fue designado porel Comité Ejecutivo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) como entrenador de la selección de fútbol categoría varones 19 años que participará en el campeonato nacional que se realizará en junio; en el transcurso de los próximos días definirán la fecha de inicio de los entrenamientos de la preselección, dijo el presidente de la asociación, Walter Romero.

Romero, dijo que por la premura del tiempo y por la campaña que realizó el entrenador Horacio Pacheco con la selección sub – 16, decidieron realizar la invitación directa para que se haga cargo de la preparación de la selección sub – 19. “La verdad que estamos a un mes aproximadamente para que se realice el campeonato nacional de la categoría 19 años y para no entrar en detalles de publicación de una convocatoria, casi por unanimidad del Comité Ejecutivo de la asociación, fue designado el entrenador Horacio Pacheco”, adelantó el presidente de la asociación, Walter Romero.

Romero, destacó la campaña que realizó Pacheco con la selección sub – 16, si bien no se pudo ganar el título nacional, se perdió por temas externos y no por el tema de trabajo, porende, están convencidos de que es la persona idóneapara dirigir a la sub – 19 por el tema de imparcialidad que tiene para convocar, se ha visto la participación de muchos jugadores de las provincias.

Por otro lado, dijo que la dirigencia de la asociación no tiene ninguna injerencia, ni tendrá a partir de ahora para convocar a los jugadores de las provincias y ni de la capital para la preselección, ni para la selección de Tarija.

En el transcurso de las próximas horas se reunirán con el entrenador para definir la fecha de inicio del trabajo de la preselección. “El cuerpo técnico tendrá poco tiempo de trabajo con la selección, pero no es por dejadez de la asociación, sino porque es una categoría muy especial, serán convocados jugadores de los equipos que compiten en la Primera “A” la primera “B” y para eso necesitamos un poco de logística para que los jugadores puedan trabajar en sus equipos y también con la selección”, destacó el presidente de la ATF.

Romero, indicó que este año se tendrá 3 torneos nacionales, la sub – 16 que ya se realizó en Tarija, luego en junio se realizará el torneo nacional de la categoría 19 años y en octubre será el campeonato de la categoría 14 años.

“Como asociación de Tarija he pedido que en el mes de noviembre y diciembre se vuelva a jugar las categorías convocadas en otro departamento del país, los costos económicos serán cubiertos por la federación, la finalidad es darle continuidad al trabajo de las 3 selecciones, la propuesta de Tarija ha sido tomando en cuenta por parte del Comité Ejecutivo de la federación”, destacó el presidente de la ATF.

La asociación de Tarija pretende que la federación pueda organizar campeonatos nacionales desde los 7 años hacia adelante, sin bien son torneos de formación, pero desde la categoría 13, 15, 17 y 19 tienen que ser torneos de Elite y por ende se pueda buscar el recambio en el fútbol boliviano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.