Por aclamación, Vidal Claros asume la presidencia de la departamenta

El candidato Juan Tintaya, fue inhabilitado porque los atletas master tienen su propia asociación nacional e internacional; la nueva directiva departamental, fue posesionado por el comité electoral.

Este sábado en horas de la mañana se realizó la elección de la nueva directiva de la Asociación Departamental de Atletismo, los presidentes de las asociaciones municipales, eligieron por aclamación a Vidal Claros, como presidente de la entidad rectora del deporte base, una directiva que fue conformada de manera democrática entre todas las asociaciones municipales del departamento de Tarija.

Participaron los presidentes de las asociaciones municipales de Villa Montes, Yacuiba, Bermejo, el Valle de la Concepción y Cercado.

El acto se realizó en el salón VIP del estadio IV Centenario desde horas 09:00 de la mañana, según la convocatoria, el comité electoral verificó la documentación que presentaron los candidatos a la presidencia de la asociación departamental; luego de la verificación de los requisitos, el candidato Juan Tintaya que representaba a los atletas master, fue inhabilitado.

Según el estatuto y reglamento de la Asociación Departamental de Atletismo, los atletas master, no forma parte de la entidad porque tienen su propia organización a nivel nacional, (Asociación Nacional de Atletas Master) cuentan con su propio estatuto y reglamento, además, el comité electoral recibió una nota por parte de la Federación Atlética de Bolivia donde se hace conocer quiénes son parte del ente federativo y los que deben participar en un proceso eleccionario.

Al conocer la determinación del comité de electoral, el candidato Tintaya, rechazó su inhabilitación, fueron momentos tensos que se vivió, declaraciones de ambos candidatos, hubo un empantanamiento en el proceso eleccionario, los integrantes del comité electoral manifestaron la intención de renunciar.

Sin embargo, los 5 presidentes de las asociaciones municipales, pidieron un cuarto intermedio para analizar la situación actual y entre todos decidieron conformar la directiva departamental en base a lo que estable el estatuto y reglamento, la Ley del Deporte 804 en actual vigencia, decisión que fue aceptada y el comité electoral procedió a ministrar posesión a la nueva directiva de la Asociación Departamental del Atletismo a la cabeza de Vidal Claros.

DIRECTIVA DEPARTAMENTAL GESTIÓN 2022 – 2024
PRESIDENTE: Vidal Claros
VICEPRESIDENTE: Valeria Darwich
STRIA. GENERAL: Rocío Antelo Estrada
STRIA. DE HACIENDA: Mirtha Guitián
STRIA. DE ACTAS: Karen Velásquez y Milena Reyes
COMITÉ TÉCNICO: Oscar Ortega
VOCAL 1: Erwin Sánchez
VOCAL 2: Camilo Acebey