A la semana se realizan dos operativos y en los últimos se encontró celulares y pipas para fumar marihuana
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-23-06-2021)
El personal que custodia el penal de Morros Blancos, realiza requisas a las celdas de los internos cada semana y producto de los últimos operativos, encontró armas punzocortantes “hechizas” que los propios reos fabricaban. Pero lo llamativo de los casos, fue que se encontró viandas de comida que en el interior contenían alcohol.
El director de seguridad del Penal de Morros, Reynaldo Aguilar, informó que los familiares de los privados de libertad, en reiteradas ocasiones, trataron de burlar la seguridad de los custodios al tratar de ingresar alcohol en los compartimientos de las viandas, cuando envían algún alimento.
“Hemos desarmado los objetos y encontramos el líquido hábilmente camuflado, como así también pudimos evidenciar que desde afuera lanzan mochilas con botellas de alcohol, bien protegidas para resistir el impacto contra el suelo”, mencionó.
Asimismo, Aguilar manifestó que en la requisa también se encontró utensilios de cocina transformados en objetos con filo o punta, además de herramientas de trabajo que son afiladas, para cometer ilícitos dentro del recinto penitenciario.
“A la semana realizamos dos operativos y a consecuencia de la inspección que hacemos, obtuvimos resultados con el apoyo del personal policial del Grupo Delta y el PAC”, mencionó.
Finalmente, la autoridad policial dijo también se decomisaron teléfonos celulares y “pipetas artesanales” que son usadas para el consumo de sustancias controladas (marihuana).