martes, agosto 16, 2022
InicioBoliviaPolicía inicia proceso interno contra el subteniente que ingresó a Brasil con...

Policía inicia proceso interno contra el subteniente que ingresó a Brasil con armas

El Comando de la Policía de Pando informó que se ha abierto un proceso interno contra el subteniente Alexander V., quien estuvo arrestado en Brasil por ingresar a ese país con armas de la entidad del orden de manera irregular.

“Ya está puesto (el subteniente) a disposición del fiscal policial, el cual ya le ha abierto un proceso para ver la sanción respectiva”, indicó el coronel Julio Monrroy, comandante departamental.

El jefe policial estimó que el proceso durará unas dos o tres semanas, para conocerse la sanción que recibirá el subteniente.

El subteniente fue arrestado en Brasil, cuando a bordo de un vehículo llevaba armas de fuego, gas y chalecos antibalas.

La Policía de Pando explicó que el oficial tenía la instrucción de llevar las armas de Mapajo a Cobija para su mantenimiento, pero usó vías brasileñas, porque la ruta boliviana se encuentra intransitable. 

El Comandante señaló que el error del subteniente fue no haber notificado a Brasil el traslado de las armas, porque en junio ya había realizado un traslado autorizado y asumía que con eso ya tenía el permiso.

La justicia brasileña ya dejó en libertad al subteniente y decidió devolver las armas a Bolivia.

Según el Comandante, el subteniente tiene la intención de emprender acciones judiciales contra el medio de comunicación de Brasil, el cual reportó primero su arresto con la versión de que traficaba armas para facciones criminales.

El jefe policial anunció que también se hará un reentrenamiento y capacitación a los efectivos sobre los procedimientos en estos casos, con el objetivo de evitar que ocurra lo mismo.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros