
La institución también anunció que se multará a las personas que conduzcan bajo influencia alcohólica y sin la licencia de conducir
RUBÉN MONTAÑO
(El Periódico 02-01-2021)
La Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, el pasado viernes, inició el operativo denominado “Todos los Santos Seguro”, en el cual participarán el 100 por ciento del personal para evitar que los accidentes y el consumo masivo de bebidas alcohólicas, empañen dicha actividad que año tras año reune a miles de familias en los cementerios.
El director de Tránsito, Marco Antonio Ballón, informó que el objetivo de la actividad es reforzar los controles en puntos estratégicos de la ciudad, para no registrar incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.
“Vamos a estar en las avenidas principales, como así también tendremos equipos en los cementerios, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Asimismo, Ballón manifestó que se coordinó con la Patrulla Caminera para realizar controles en las carreteras al ingreso, como así también a la salida del departamento.
“Esperamos tener dos jornadas tranquilas de trabajo, pues hemos estado socializando desde la pasada, el manejo responsable de los vehículos de transporte”, refirió.
El apunte
Recomendación
Finalmente, la autoridad policial recomendó a la población, sobre todo a los conductores que transiten en sus motorizados de manera responsable para evitar multas económicas.
“Los conductores no pueden estar en estado de ebriedad y tienen que contar con la licencia de conducir para evitar ser sancionados también con la retención de sus vehículos”, finalizó.