domingo, diciembre 10, 2023
InicioBoliviaPolicía apunta a la fiscal Jordán; la acusa de maltrato y discriminación

Policía apunta a la fiscal Jordán; la acusa de maltrato y discriminación

En el marco de la polémica sobre la fuga de un presunto feminicida, la Policía apuntó sus críticas a la fiscal Dubravka Jordán, a quien acusó de maltrato y discriminación contra sus efectivos.

La reacción surge después de que la fiscal Jordán, en una entrevista con María Galindo, culpó a la Policía por la no aprehensión de Vladimir S.I.V., por el presunto feminicidio de su pareja Vania S.T.B., hecho ocurrido el 18 de febrero.

“La señora (Jordán) está equivocada y no puede seguir ofendiéndonos. Yo en mi escritorio he recibido diversidad de informes que la denunciaban por discriminación, jamás se pretendido llevar esto a otras esferas”, dijo el comandante Jhonny Aguilera a F10.

El general Aguilera manifestó que la responsabilidad en el caso es de la fiscal, a quien acusó de actuar negligentemente e incluso ni siquiera haber tramitado el sello rojo de Interpol contra el presunto feminicidio.

Anunció que presentará una queja a las autoridades del Ministerio Público, porque hace mucho tiempo recibió reclamos de maltrato hacia personal de la FELCV.

“No solamente me ofende a mí, me ofende a toda la Policía Boliviana. Tolero aquellas conductas, vamos a llamar de racismo, porque así es la estructura de nuestro país que nos llame indios, que nos llame lo que sea, pero que nos culpe de su negligencia, eso no lo puedo permitir”, dijo Aguilera.

El jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo, manifestó que le duele que la fiscal haya responsabilizado a la Policía por la no aprehensión del presunto feminicida. 

Dijo que le asombra cómo la fiscal en otros casos puede disponer arrestos y aprehensiones, pero en este proceso.

Tambo ratificó que se siente indignado, porque si bien existen “señores fiscales”, hay “lunares” a quienes tal vez se les “ha subido el cargo” para maltratar.
 

FUENTE: ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO