viernes, abril 19, 2024
InicioRegiónPlanimetrías son resultado de no haber planificado la ciudad, según Bass Werner

Planimetrías son resultado de no haber planificado la ciudad, según Bass Werner

Ese tipo de planificación es el efecto de no haber tomado medidas en el crecimiento de la ciudad en su tiempo, cuestionó el Secretario municipal, Joel Bass Werner.


El Periódico-Mayo-06-2023.- Las planimetrías son el resultado de no haber planificado la ciudad oportunamente, admitió el Secretario de Planificación del Municipio, Joel Bass Werner Parera, al reconocer que es legalizar lo ilegal, aunque respaldados por una Ley.
“Sencillamente las planimetrías son el resultado de no haber mirado la ciudad, son el resultado de no haber hecho las acciones debidas en el momento debido, los gobernantes de turno han mirado a otro lado”, confirmó el funcionario.
Las autoridades prefirieron mirar a otro lado sabiendo que la ciudad fue loteada sistemáticamente, construida en forma irregular, agregó al añadir que quienes compraron terrenos y levantaron sus casas, hicieron inversiones que es una realidad ineludible.
Esas personas hicieron inversiones, tienen viviendas en condiciones muchas veces infrahumanas, no tienen electricidad, agua, y que es una realidad. No obstante, se les reconoce y es el primer paso para comenzar a reordenar la ciudad.
“Reconozco tu inversión y ahora empecemos a hacer ciudad, empecemos a recuperar espacios, ampliar las vías, recuperar vías, recuperar espacios de áreas verdes y equipamiento que no se dejaron, ver de cambiar ubicaciones”, exhortó.
El secretario dijo que están proponiendo una ley del banco de tierras, la idea es que el municipio pueda rescatar tierra por tierra y luego hacer una figura de compensación para aquellas casas ubicadas en alto riesgo o la construcción de hospitales, educación.
Las planimetrías son el inicio de un proceso largo y arduo por no haber tomado medidas en su tiempo, agregó al recordar que si hay un asentamiento y no se denuncia ni se hace nada, de inmediato y automáticamente eso se replica y multiplica.


EL APUNTE
Planimetrías deben
ser punto final

Las planimetrías deben ser un punto final a la falta de planificación de la ciudad y en adelante iniciar un proceso de reordenamiento de la capital para evitar un crecimiento disperso, incontrolado con el negocio de la tierra, de los loteamientos.
“Son problemas que afectan a la ciudadanía, a las personas que compran o hasta se organizan y se asientan en lugares de propiedad privada. No es tuición del municipio ver la propiedad privada, pero ya hay personas ahí y hay que empezar la regularización”, insistió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO