martes, septiembre 27, 2022
InicioBoliviaPlácido Cota ya fue dado de alta hospitalaria y la cuenta por...

Plácido Cota ya fue dado de alta hospitalaria y la cuenta por su atención suma Bs290 mil

A pesar de que algunos ya lo daban por muerto tras sufrir una explosión hace más de un mes, el cocalero Plácido Cota ya recibió la alta hospitalaria aunque debe seguir con controles médicos.

Cota fue ingresado al Hospital Arco Iris, después de que el pasado 8 de agosto durante el conflicto cocalero sufrió una explosión que le causó un trauma abdominal abierto y la mutilación de la mano izquierda.

Los cocaleros llegaron a hacerle un minuto de silencio, pero en la realidad Cota pudo sobrevivir a la explosión.

Ingresó al Hospital con 20% de posibilidades de vivir y luego de un tratamiento con varias cirugías, ya se ha recuperado, aunque tendrás las secuelas de las graves lesiones recibidas.

La directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, indicó que Cota, además de la primera atención quirúrgica, fue sometido a unas siete cirugías en temas de urología, abdomen, tratamiento vascular, traumatológico y reconstrucción plástica.

Explicó que en el abdomen Cota tiene una malla para contener las vísceras, porque ha perdido mucha masa muscular.

La cuenta de la atención al cocalero suma 290 mil bolivianos, sin embargo, la doctora Cazón indicó que el Hospital está apoyando con el 30% y el resto se cancela en un plan de pagos con apoyo de organizaciones sociales.

Cota ya abandonó el hospital el sábado. El Hospital Arco Iris reveló un video en el cual el cocalero agradece por la atención y se retira en un minibús.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.