
La selección nacional de básquetbol categoría varones mayores, perdieron el partido de ida por 68 a 90 en Ibarra (Ecuador) del preclasificatorio de la Americup 2025 y esta noche tiene la obligación de remontar al resultado para pasar a la próxima ronda de la cita internacional.
El coliseo Guadalquivir será el escenario del partido de vuelta que jugarán las selecciones de Bolivia y Ecuador por el torneo preclasificatorio de baloncesto de la Americup 2025, el balón estará en movimiento desde horas 20:00, los jugadores del quinteto nacional saldrán al campo de juego con la obligación de ganar el encuentro y revertir los 22 puntos en contra del encuentro de ida que se jugó el pasado martes en el coliseo, Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra (Ecuador).
Los jugadores del elenco nacional trabajaron en doble turno este viernes, el entrenador argentino, José Podskoc, ajustó el juego técnico porque la misión es ganar el encuentro y con una diferencia de más de 22 puntos, el entrenamiento se realizó en el coliseo Guadalquivir.
Es una amplia diferencia para remontar, pero, si los jugadores juegan un buen partido, concentración, efectividad en los lanzamientos desde los dos y tres puntos es posible conseguir, en el partido de ida, hasta el tercer cuarto, el resultado fue parejo, lamentablemente, en el último cuarto, los locales marcaron la diferencia.
Otro de los aspectos fundamentales que tiene la selección nacional, es el apoyo del público, deben alentar constantemente desde las tribunas a los jugadores del quinteto boliviano; los dirigentes de la Asociación Municipal de Baloncesto de la ciudad de Tarija, esperan que la afición deportiva y amante del básquet pueda asistir esta noche al coliseo Guadalquivir.
“Estamos ultimando todos los detalles para el partido que jugarán mañana (por hoy) las selecciones de Bolivia y Ecuador, es el partido más importante del año para la selección nacional, estamos alistando todo para que sea una verdadera fiesta del baloncesto y podamos lograr el pase a la siguiente fase del preclasificatorio de la Americup 2025”, manifestó, el presidente de la asociación de Tarija, Carlos Mollo.
Respecto a las entradas, Mollo, dijo que se venderán en el transcurso de hoy en los predios del coliseo Guadalquivir, el costo para el sector de las butacas es de bolivianos 120 y para el sector de las tribunas, solo bolivianos 80. “Esperamos que nos apoyen masivamente la población tarijeña, necesitamos que alienten a los jugadores desde el inicio hasta el final del partido”, enfatizó el principal dirigente del básquet tarijeño, Carlos Mollo.
Por su parte, el jugador de la selección nacional, René Calvo, invitó a la afición deportiva para que esta noche pueda asistir al coliseo Guadalquivir. “Vamos a dar todo de nosotros para tratar de revertir la serie, esperemos que el coliseo esté lleno, que apoye a su selección, necesitamos al jugador número seis”, indicó, René Calvo, al final de la práctica de este viernes.