domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónPAI no tiene orden para vacunar a mayores de 30

PAI no tiene orden para vacunar a mayores de 30

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 23/2021) El Ministerio de Salud y Deportes instruyó a los servicios departamentales de salud del país, que a partir de este miércoles se aplique la vacunación a la población mayor de 30 años, sin embargo, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de tarija no tiene una nota oficial, y por otro lado, aun falta muchísimo para el grupo etario de los mayores de 40 años de edad.

“Mientras no tengamos un instructivo, no podemos bajar el rango de edad. El grupo etario de 40 son más de 69 mil personas, y solamente nos mandaron 8.100 la anterior semana, pero ya se acabaron. Entonces, si nos mandan más vacunas, no vamos a alcanzar a este grupo etario. Veo muy difícil que bajemos el rango de edad”, manifestó Ricardo Jerez, responsable del PAI.

Desde el Ministerio señalaron que las 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm que arribaron de China, ya fueron distribuidas a los nueve departamentos del país para proseguir con el proceso de inmunización de la población. Y fueron entregadas a: La Paz, 70.400; Oruro 52.800; Potosí 35.200; Chuquisaca 52.800; Cochabamba 88.000; Tarija 52.800; Pando 16.000; Beni 26.400 y Santa Cruz 105.600.

“Hay municipios que no están utilizando las vacunas, por la desinformación, exhortamos a la población a no dejarse engañar”, dijo Jerez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.