lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesPacheco: “Estamos apuntando al trabajo físico sin dejar de lado lo táctico...

Pacheco: “Estamos apuntando al trabajo
físico sin dejar de lado lo táctico – táctico”

El plantel de Real Tomayapo no pudo viajar a la ciudad de La Paz para jugar un encuentro amistoso este jueves con The Strongest, porque están abocados en el encuentro con Nacional Potosí que se jugará este lunes en el estadio IV Centenario.

“Estamos trabajando de la mejor manera a la espera de la llegada de los refuerzos extranjeros, esperamos que se pueda concretar en los próximos días, pero seguimos trabajando para encontrar la idea de juego que queremos para continuar sumando puntos en la tabla de posiciones; estamos apuntando al trabajo físico, sin dejar de lado lo táctico y técnico”, manifestó el entrenador Horacio Pacheco luego de la práctica de este miércoles.

El plantel entrenó durante la mañana de este miércoles en el estadio IV Centenario, en la oportunidad se realizó una práctica de fútbol complementado con la parte física y técnica para alcanzar el mejor rendimiento antes de iniciar el campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano este cuatro de julio.

Respecto a la llegada de los refuerzos extranjeros, reiteró que se está demorando, se espera que hasta el fin de semana se puedan concretar las negociaciones, no es fácil, la comisión de fútbol está buscando las mejores alternativas, se tiene varias, el requerimiento del entrenador Pacheco, es que se contrate dos delanteros de área.

El plantel está cumpliendo su tercera semana de entrenamiento, por el momento, se está apuntando al trabajo físico porque es algo importante para los jugadores, el campeonato finalizará a fin de año aproximadamente y por ende tienen que estar en buenas condiciones físicas para aguantar todo el trajín de los partidos que se tiene que jugar.

“La parte física es vital para los jugadores, sin dejar de lado la parte táctico – técnica, vamos a seguir mejorando al tener un plantel nuevo con muchos jugadores jóvenes que subieron del equipo denominado “Reserva”, tenemos que hacer hincapié en esa parte para que vayan adquiriendo más roce y experiencia”, adelantó el estratega del plantel profesional.

Hasta el momento, la evaluación de los juveniles, es positivo, son jugadores del medio, jóvenes que tienen mucho talento y lo único que queda es continuar trabajando para potenciar la parte técnica. “Como entrenador, lo único que tenemos que hacer, es darles oportunidad”, apuntó Pacheco.

AMISTOSO CON NACIONAL POTOSÍ

Respecto al partido amistoso con Nacional Potosí, Pacheco, indicó que es lo único confirmado que se tiene hasta el momento. “La dirigencia del club ya está trabajando en la parte de organización y nosotros en la preparación del equipo para jugar este lunes, luego se verá otros amistosos en función a la disponibilidad de los equipos”, indicó el estratega Pacheco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.