jueves, diciembre 8, 2022
InicioMundoONU: 41 millones de personas están al borde de la hambruna en...

ONU: 41 millones de personas están al borde de la hambruna en todo el mundo

David Beasley, director general del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), ha advertido que unos 41 millones de personas están al borde de la hambruna en todo el mundo, y añadió que el alza de los precios de los alimentos básicos estaba agravando las presiones existentes sobre la seguridad alimentaria.

«Ahora tenemos cuatro países donde hay condiciones de hambruna. Mientras tanto, 41 millones de personas están literalmente llamando a la puerta del hambre», comentó Beasley, según informa Reuters. Este año se han registrado condiciones de hambruna en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen, así como en algunas zonas de Nigeria y Burkina Faso.

El programa de la ONU, que está financiado en su totalidad por donaciones voluntarias, anunció que necesita recaudar 6.000 millones de dólares de inmediato para ayudar a las personas en riesgo en 43 países.

En 2019, 27 millones de personas estaban al borde de la hambruna, según el PMA, pero desde 2020, con la pandemia de covid-19, ha empeorado la situación.

Los precios mundiales de los alimentos subieron en mayo a sus niveles más altos en una década, según los datos de la ONU. Los precios para productos básicos como cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, la carne y el azúcar crecieron en un 40 % combinado en comparación con los niveles del año anterior.

El PMA también dijo que alrededor del 9 % de la población mundial, equivalente a casi 690 millones de personas, se acuesta con hambre cada noche.

FUENTE:RT.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.