martes, agosto 16, 2022
InicioDeportesOmar Silva: “Comencé a dirigir el año 2012 en la liga de...

Omar Silva: “Comencé a dirigir el año 2012 en la liga de los Toldos”

“Hablamos con los jugadores con muchísimo respeto y les dije que yo soy parte del equipo, no soy más que nadie, ni nadie es más que nadie, vamos todos por el mismo objetivo, la idea es trabaja con respeto para lograr los objetivos”, destacó el entrenador Omar Silva.

Los jugadores del plantel de Atlético Ciclón este martes cumplieron el segundo día de entrenamiento con la dirección del entrenador argentino Omar Silva, la práctica se realizó en la cancha del barrio La Pampa y en la tarde en el complejo deportivo García Agreda.

Según la planificación del nuevo cuerpo técnico es trabajar en doble turno, en la mañana de 08:00 a 10:00 y en la tarde de 15:00 a 17:00 horas; se cuenta con el apoyo del Alcalde Municipal Jhonny Torres que facilitó el uso de la cancha B del complejo deportivo García Agreda y también la cancha de la Hoyada.

El flamante entrenador de Atlético Ciclón Omar Silva, es un profesional que egresó como entrenador de la escuela de directores técnicos número 61 de Ramos Mejías de Buenos Aires el año 2015. Es entrenador de fútbol nacional e internacional (Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA).

“Comencé a dirigir el año 2012 en la liga de los Toldos en Buenos Aires, es una liga muy grande, después dirigí la liga de Mercedes, la liga de Escobar, todas ligas son similares a esta, los equipos del campeonato de Tarija clasifican a la Copa Simón Bolívar, mientras que en Buenos Aires clasifican al Regional Amateur, es un campeonato similar al de Bolivia, en partidos de ida y vuelta”, manifestó el entrenador en diálogo con la prensa tarijeña.

Silva, dijo que siempre estuvo vinculado al fútbol de ascenso, es por esa razón que aceptó venir a Tarija para dirigir al plantel de Atlético Ciclón que tiene las aspiraciones de ascender a la División Profesional del fútbol boliviano.

Por referencia del presidente del club Richard Rocha, conoce al club Ciclón. “Me mandó muchos videos, veo que tiene muchísima hinchada, es el club más grande de Tarija, se de los buenos y malos momentos que pasó el club”, indicó el entrenador.

Una de las primeras observaciones del entrenador fue el estado del campo de juego que no está en condiciones para jugar, de todas maneras, dijo que se adecuará para poder trabajar con el primer plantel de Ciclón.

“Voy a implementar toda mi capacidad para trabajar y sacar adelante al equipo, dejé a mi familia en Buenos Aires, así que no vine a pasear, vine a trabajar, vamos a ir conociendo el rendimiento de los jugadores, aunque a primera vista y por el trabajo que realizaron los jugadores ya tengo en mente un equipo base”, adelantó el entrenador.

Respecto al cuerpo técnico dijo que son dos jóvenes de 27 años cada uno, vienen con una visión nueva, se implementará los Drones en el los entrenamientos, la implementación del GPS, material de trabajo que llegará a Tarija en el transcurso de la próxima semana; se realizará una demostración para que vean como entra la tecnología en el fútbol.

ESTRICTO CON LA DISCIPLINA

Una de las características que tiene el entrenador del cuadro de Atlético Ciclón es la disciplina. “Soy muy estricto, pero también soy amplio con la charla con todos jugadores, entendiendo la situación de cada jugador, yo sé que cada uno tiene sus problemas, pero siempre les digo a los jugadores, regálenme su tiempo de entrenamiento, olvidense del mundo y entrenemos con un objetivo único a corto plazo, ahora, es el reinicio del campeonato oficial, después será clasificar a la Simón Bolívar y luego el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano”, adelantó el entrenador del cuadro de Atlético Ciclón.

Le gusta que en cada entrenamiento los jugadores se brinden al cien por ciento, una de las características es exigir en los entrenamientos para saber con qué elemento se cuenta en el momento de armar el equipo base para jugar el partido oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros