RUBÉN MONTAÑO V.
(ElPeriódico-30-03-2022).
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, registró múltiples denuncias por robos en comunidades del departamento, en las últimas semanas y con el fin de frenar el incremento de hechos delictivos, se reforzarán los patrullajes policiales.
El director de la FELCC, Raúl Castro, informó, que el índice de denuncias en el área urbana disminuyó, pero en cuanto en al área rural se registra un incremento paulatino.
“El pasado lunes, una familia denunció que fue víctima de robo tras haber asistido a Coimata, pues los delincuentes aprovecharon que no habían muchas personas y rompieron los vidrios de un vehículo y se llevaron los objetos de valor”, mencionó.
Al respecto, el comandante departamental de Tarija, Víctor Velásquez, informó que las comunidades de Cercado necesitan tener cerca una Estación Policial Integral (EPI) para reforzar la seguridad.
“San Andrés, Tolomosa y otras comunidades necesitan ser protegidas, pues para los comunarios se les hace dificultoso poder dirigirse a la ciudad para formalizar las denuncias”, refirió.