martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónPolíticaObservan deficiente accionar de la Gobernación en la pandemia

Observan deficiente accionar de la Gobernación en la pandemia

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 25/2021) El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Osvaldo Yucra, arremetió contra la Gobernación de Tarija argumentando que no se está aplicando un plan eficiente para detectar el Covid-19 y no se informa con precisión de qué manera se están utilizando las pruebas de antígeno nasal dotadas por el Gobierno.

“En el Hospital San Juan de Dios se está cobrando por cada una de las pruebas, en qué queda la atención del departamento de Tarija, el gobernador nos ha indicado que va a hacer un censo para determinar cuántas vacunas comprar, está esperando que muera más gente, tenemos que ser eficaces, la prioridad es la salud y para ello ojalá que nos demuestren porque el Gobierno cumple lo que el departamento pide”, indicó.

El legislador y dirigente sindical tildó de “incapaz” al gobernador, Oscar Montes, y reavivó la polémica por las denuncias de cobros irregulares por las pruebas para detectar el Covid.

“Parece que otros seis años vamos a pasar de la misma manera que hemos pasado con Adrián Oliva, solo hay preocupación por la planta, en el departamento hay plata”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.