sábado, julio 2, 2022
InicioDeportesNoche de campeones: 21 deportistas de 4 clubes recibirán sus premios esta...

Noche de campeones: 21 deportistas de 4 clubes recibirán sus premios esta noche

Los dirigentes de la Asociación Municipal de Airsoft cumpliendo con las actividades programadas para esta gestión, realizarán la premiación a los campeones de la temporada 2021; el acto está programado para horas 19:00 en el salón del hotel Los Ceibos.

Al acto asistirán 21 deportistas entre damas y varones de 4 clubes, fueron los protagonistas del campeonato de la pasada gestión en las diferentes categorías. Hasta el momento son 90 deportistas de 5 clubes que practican la disciplina deportiva en la ciudad de Tarija.

El presidente de la asociación municipal, Marco De La Jaille, dijo que la directiva decidió realizar la “Noche de Campeones”, premiar a los campeones de la gestión pasada de las diferentes categorías.

“Lo que queremos es no olvidarnos de estos deportistas porque realmente se esforzaron mucho durante toda la temporada, después de haber pasado por la pandemia han logrado reactivarse en el deporte y realizaron un gran esfuerzo”, manifestó el principal dirigente de la asociación municipal, Marco De La Jaille.

La finalidad de la directiva, es volver a reactivar la disciplina deportiva en la ciudad de Tarija y para eso, es importante darles un incentivo, un premio por el esfuerzo y la constancia que realizaron durante toda una gestión.

CAMPEONATOS 2022

Respecto a las actividades deportivas programadas para esta temporada, el principal dirigente, dijo que el primer campeonato se realizará a fines de este mes, será el campeonato de duplas, el escenario será la Casa del Lago que está ubicado en la zona de San Jacinto.

“Vamos a realizar esta actividad para incentivar a los deportistas y comenzar a masificar la disciplina en esta gestión, tenemos muchas actividades programadas en el calendario deportivo como ser campeonatos interclubes, municipales; también queremos enviar a nuestros campeones para que puedan competir a nivel nacional”, manifestó el principal dirigente.

El Airsoft, es una nueva alternativa para la juventud tarijeña y también para las personas mayores en damas y varones; la asociación cuenta con el apoyo de la Asamblea Municipal del Deporte y la Dirección Municipal del Deporte.

CAMPO DEPORTIVO

Una de las necesidades que tiene la asociación, es un escenario deportivo para practicar, hasta el momento vienen entrenando en espacios privados. La disciplina comenzó a tener actividad en Tarija el año 2010, los primeros entrenamientos se realizaron en la zona de Tomatitas, en una propiedad privada de la familia Yapur.

“Hasta el momento seguimos entrenando en espacios privados, actualmente no contamos con un escenario donde poder practicar la disciplina, sin embargo, estamos realizando gestiones en la Dirección Municipal del Deporte para tener un espacio y hasta el momento,  las gestiones son positivas y en el transcurso de 21 días aproximadamente podríamos tener un espacio para entrenar después de tanto tiempo, sería mejor porque ahí podríamos realizar los campeones municipales”, indicó el presidente de la asociación municipal.

LISTA DE CAMPEONES AIRSOFT 2021

CLUB LEON DE JUDA

1.- Gerson Marcelo García Aparicio

2.- Franco Anagua Poveda

3.- Daniel LidoBeccar Díaz

4.- Marco Antonio De La Jaille Yapur

 Gril Airsoft club Tarija

6.- Daniel Montero Blades

7.- Javier Montero Baldés

8.- Luis Armando Uría Morales

9.- Carlos Alberto Blades Daza

LEONES AIRSOFT CLUB 

10.- Remberto Do Santos Wunder

11.- Luis Emilio Alcoreza García

12.- Marcelo Reyes Canedo

13.- Carlos Eduardo Roca Balcázar

CLUB SPARTANS

14.- Shiomara Elizabeth Tarifa Beltrán

15.- Ricardo Luna Jaime

16.- Jared Moisés Hermoso Flores

17.- Luis Javier Tarifa Antequera

CLUB CHAPACOS

18.- Edwin Gonzalo Orgas Gamarra

19.- Pablo Poma Ramos

20.- Lili Sandra Antezana Narváez

21.- Paola Inés Antezana Illanes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.